Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
MARIA BONITA

Teatergruppen Batida

MARIA BONITA

País: Dinamarca Idioma: danés con sobretítulos en español Franja de edad recomendada: a partir de 13 años Género: teatro Duración aprox.: 70 minutos

Sobre la obra MARIA BONITA

MARIA BONITA

"DESPLIEGUE DE SOBERBIA TEATRALIDAD QUE EL GRUPO CONSIGUE ANTE NUESTROS OJOS COMO SI TODO SURGIERA DE LA NADA"

- En proscenio (Cuba)

 

Utilizando música e imágenes, ocho actores narran la fantástica historia de Lampião, el mítico bandolero brasileño de comienzos del siglo XX. Lampião campa a sus anchas por la región rural del nordeste del país. Odiado por unos y amado por otros, esta especie de Robin Hood brasileño es un hombre elegante y de gran inteligencia, célebre por su gran astucia militar. Mezcla de poeta y filófoso popular, es también conocido por su falta de piedad con sus enemigos. El nordeste es una zona seca, pobre y austera y en ella vive también Maria Bonita, una bella joven que sueña con un futuro próspero y libre, distinto al presente que le toca vivir. Por ello cambiará su propio destino al unirse al príncipe de los bandoleros. Ella será una de las protagonistas de la leyenda de Lampião y su bando, una historia mítica donde confluyen ideales de justicia, sueños y una realidad rural muy específica. Aún en la actualidad, Lampião es una figura idolatrada en el nordeste brasileño.

Maria Bonita posee una fuerte presencia de elementos de la cultura popular brasileña, como la música y los muñecos que en ella se presentan. Su carga dramática se une a la interpretación musical que tiene un gran protagonismo en este trabajo que ha sido representado más de 500 veces en Dinamarca y en el mundo. Una de las búsquedas de la compañía es establecer una cercanía con el público, el teatro se distribuye a la italiana en el que confluyen títeres tras el retablo, gigantes y máscaras que evocan la cultura popular del país donde se desarrolla la historia.

La obra está enmarcada en el universo poético y teatral; posee una gran capacidad de síntesis y por momentos echa mano de un especial sentido de humor. El espectáculo ha cosechado diversos reconocimientos, como el Premio de Representación más Dinámica en el Festival de Pärnu (2008- Estonia) y el Premio Nuevos Cuentos de Dinamarca en el Festival Danés Chino de Shangai (2008- China).

www.batida.dk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Jueves 17 de marzo - 11.00 h

MADRID
Centro Cultural Paco Rabal
Viernes 18 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 19 de marzo - 19.00 h (público abierto)
Domingo 20 de marzo - 12.30 h (público abierto)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid