Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
PEKKA

Théâtre des Petites âmes

PEKKA

País: Canadá Idioma: español Franja de edad recomendada: de 2 a 5 años Género: teatro de marionetas
Duración aprox.: 30 minutos (entre 5 y 10 minutos con los niños)

Sobre la obra PEKKA

PEKKA

"UNA VERDADERA SORPRESA DEL THÉÂTRE DES PETITES ÂMES A LA QUE NO ME ESPERABA"

- Michel Bélair, Le Devoir.com

 

Pekka es una pequeña tortuga que, como todos, antes de dormirse, espera su cuento de cada noche. La vieja Jacynta es la encargada de narrarle las historias pero para inspirarse necesita a la luna y al manto oscuro de la noche. El problema es que la noche no llega y Pekka, ávida de las recreaciones de Jacynta, decide ir a buscarla. En su búsqueda se encuentra con el sol que, cansado de irradiar sus rayos, también está a la espera de la señorita luna para que le sustituya y se cuelgue en el cielo. Pero la luna ha desaparecido, se ha escondido o ya no quiere brillar. En su aventura por encontrarla, Pekka conoce a una serie de personajes, como el saltamontes, los dragones o el pez loco que habitan el mar.

Pekka está compuesto por una narradora y muchas marionetas pequeñas. Es una historia contada con sencillez y dulzura, en la cual los estímulos visuales y sonoros sirven de gancho para captar la atención de los pequeños. El cuerpo de su narradora es parte esencial de la obra ya que es un componente importante del decorado. La protagonista de la historia está formada por una de sus manos y sus brazos funcionan de montaña y escondite; de sus bolsillos saldrán algunos de los demás personajes que ayudarán a la pequeña tortuga a encontrar a la luna y a devolver todo a su cauce.

Pekka es una obra intimista que tiene un escenario sencillo compuesto fundamentalmente por el cuerpo de la narradora. El gran dominio de los escasos elementos demuestra un gran control escénico de este pequeño mundo compuesto por marionetas, máscaras y objetos.

www.theatredespetitesames.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

ALCORCÓN
Teatro Municipal Buero Vallejo
Jueves 24 de marzo - 11.00 h

MADRID
Teatros del Canal (Centro Danza Canal)
Viernes 25 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 26 de marzo - 17.00 h (público abierto)
Domingo 27 de marzo - 12.30 h (público abierto)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid