Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
A MANOS LLENAS

La Fanfarra- Toni Rumbau

A MANOS LLENAS

País: España (Cataluña) Idioma: español Franja de edad recomendada: a partir de 5 años Género: teatro de títeres y de sombras Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra A MANOS LLENAS

A MANOS LLENAS

"UNA CAJA LLENA DE SUEÑOS. UN GRAN ATRACTIVO VISUAL (SE MULTIPLICA AL COMBINAR TÍTERES Y SOMBRAS), SU PUESTA EN ESCENA MANEJA PERFECTAMENTE EL RITMO"

- El Heraldo de Aragón

 

Un huevo que un niño del público entrega al titiritero es el inicio de esta historia que tiene como protagonista a Polichinela. El huevo se meterá en una caja donde se cocinará toda la trama. En ella vive el burlesco espíritu de Polichinela y de ella saldrán los demás personajes: su amigo el perro, el diablo, el guardia y la muerte. Polichinela se enfrentará a tres situaciones donde subyace el abuso de poder de sus antagonistas pero saldrá airoso gracias a su ingenio y a su cachiporra. Tendrá que plantar cara a personajes considerados los enemigos clásicos de la tradición titiritera, desde el guardia hasta la muerte, de quien también logrará zafarse.

Utilizando uno de los rasgos más tradicionales del teatro de títeres, la obra trata de los grandes temas de la humanidad, como el nacimiento, la muerte, la creación, el amor, el hambre, la dualidad bien-mal o la libertad; con gran vitalidad, desparpajo, filosofía y humor. También están presentes algunos de los rasgos más característicos del género: diálogo con el público, personajes que se persiguen, se esconden y se pegan. La escena está dividida en dos espacios narrativos marcados por dos lenguajes diferentes: el superior, en el que actúan los títeres, y el inferior, donde se realizan las sombras que a veces remiten al cine antiguo y a otras simbologías de raíces populares.

Con esta obra, Toni Rumbau, autor y director, continúa la indagación sobre el personaje de Polichinela y sus profundas significaciones simbólicas y arquetípicas que están presentes en sus anteriores montajes A dos manos, El doble y la sombra, o la ópera Eurídice y los títeres de Caronte.

www.tonirumbau.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

MADRID
La Casa Encendida
Sábado 5 de marzo - 12.00 h (público abierto)
Domingo 6 de marzo - 12.00 h (público abierto)

TORRELAGUNA
Casa de la Cultura
Sábado 12 de marzo - 18.00 h

ALCORCÓN
Teatro Municipal Buero Vallejo
Domingo 13 de marzo - 12.00 h

HOYO DE MANZANARES
Teatro Municipal las Cigüeñas
Sábado 19 de marzo - 19.00 h

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach
Domingo 20 de marzo - 17.00 h

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid