Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
YO SOY LA LOCURA

CLAROSCURO

YO SOY LA LOCURA

País: Canadá y España Idioma: español Edad mínima recomendada: 9 años Franja de edad recomendada: a partir de 9 años y público familiar Género:títeres y música Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra YO SOY LA LOCURA

YO SOY LA LOCURA

"La naturalidad de movimiento de los títeres sorprende por su perfección motora en su adecuación emocional al momento descrito, siempre acompañado por piezas musicales de nuestro Siglo de Oro, escogidas para desvelar los mensajes del espectáculo. El cuarteto instrumental alcanzó su cometido con exquisito arte, generando una atmósfera imprescindible para entender esta invención escénica que tuvo, en la total aceptación de los niños, el mejor refrendo del acierto de su calidad artística"

- El Mundo 2012

 

Yo soy la Locura es un cuento para niños y adultos, una reflexión sutil que despierta la capacidad del espectador para emocionarse. Gracias a la magia de los títeres, que cobran vida para contarnos una historia de amor y aventuras con músicas españolas y americanas originales del siglo XVII, el espectador vivirá un viaje mestizo de ida y vuelta.

El objetivo de sus creadores, Julie Vachon y Francisco de Paula, era utilizar la música junto con los títeres para contar esta historia. Así, en Yo soy la Locura, es la propia música la que con sus letras va relatando los acontecimientos. La obra cuenta la historia de amor entre Manuel Rodríguez, uno de los dos titiriteros que acompañaron a Hernán Cortés en su viaje a la conquista del Imperio Azteca, y Zyanya, una joven mujer azteca.

Se ha buscado una estética barroca, no sólo en su música, sino en la puesta en escena más propia del teatro negro, con iluminación que simula la de unas velas. La estética del claroscuro pretende crear un ambiente mágico, propio de lo cuentos, en el que los títeres cobran vida gracias a una manipulación natural y delicada que consigue que el espectador se inmiscuya completamente en la historia.

La música resulta imprescindible para lograr ese clima de extrema delicadeza. A lo largo de la obra, se combinan piezas criollas con piezas indias del siglo XVII.

Con Yo soy la Locura, la compañía Claroscuro quiere ahondar en el mestizaje que se produjo en la cultura española tras la conquista de América, ya que tras aquellos viajes ya nada volvió a ser igual en la península.

www.facebook.com/pages/Yo-soy-La-Locura/128496237206758?ref=stream

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

PINTO
Teatro Municipal Francisco Rabal
Sábado 2 de marzo
19.00 h (público general)

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Real Coliseo de Carlos III
Domingo 3 de marzo
12.30 h (público general)

ALCALÁ DE HENARES
Corral de Comedias
Jueves 14 de marzo
11.30 h (campaña escolar)
Viernes 15 de marzo
11.30 h (campaña escolar)
18.30h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid