Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Alas

aSombras
www.asombras.com

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • País: España
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro de sombras
  • Edad recomendada: a partir de 2 años
  • Duración aprox: 45 minutos
Autor: Iñigo Postlethwaite
Dirección y coreografía: Alexandra Eseverri
Intérprete: Didier Maes
Manipulación de títeres y luces: Marta Marco y Montaña Bullón
Diseño de escenografía: Alexandra Eseverri y Alejandrina Alfaro
Diseño de atrezo y vestuario: Alexandra Eseverri
Creación y dirección musical: José Manuel Pizarro
Diseño de iluminación: Alexandra Eseverri
Diseño de sonido: José Manuel Pizarro

Alas, de la compañía aSombras, es un espectáculo visual que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra. Imágenes poéticas, delicada música y elementos sonoros expresivos que narran una historia llena de humor, sorpresas y profundidad que toca por igual a niños pequeños y mayores. Alas son ganas de volar, es buscar los medios para conseguirlo, es no rendirse y entregarse a las fuerzas de la poderosa naturaleza.

Durante el invierno el Sol y la Tierra comienzan un trabajo conjunto para poner en marcha a la primavera. El bosque cobra vida de nuevo y verá nacer a un pequeño y curioso animal que todo lo cuestiona. Y es que la vida puede ofrecer algo más y así, este animalito emprenderá un viaje valiente y arriesgado que le deparará un inesperado destino.

aSombras nace en 2002 como compañía especializada en el teatro de sombras. Alexandra Eseverri e Iñigo Postlethwaite se unen para profundizar e investigar en los orígenes y simbolismos asiáticos de este arte. Su trayectoria comprende largos viajes en los que han podido estudiar in situ el delicado y milenario arte de las sombras.

La compañía se dedica a investigar, crear, producir y representar obras con el eje central de la luz y la sombra. Sus producciones y talleres han estado dirigidos fundamentalmente al público infantil. Sus diferentes espectáculos han cuidado al máximo los elementos expresivos: visual, corporal, verbal y musical, articulándose en el lenguaje de las sombras, conformando producciones de alta calidad artística.

Con un trabajo anterior, Sombras del mundo, la compañía mostraba la evolución en el tiempo y en el espacio del arte milenario del teatro de sombras. Con este espectáculo han recorrido varias ciudades españolas y festivales internacionales visitando países como China, Francia o Portugal.