Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Bhrava!

Compañía L'Animé
www.lanimetheatre.com/es

  • País: España
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro de objetos
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración aprox: 50 minutos
  • Con el apoyo del INAEM y ayuda a la gira en Circuito de Red de Teatros Alternativos.
Autoras y dirección: Anna Ros y Lali Ribalta
Coreografía: Lali Ribalta
Intérpretes: Anna Ros y Lali Ribalta / Andreu Sans y Ares Piqué
Diseño de escenografía y atrezo: Anna Ros
Diseño de vestuario: Singermornings Vestuario Teatral
Creación musical: Marcel Fabregat y Joel Condal
Diseño de iluminación: Joan Grané
Diseño de sonido: Marcel Fabregat y Joel Condal

Bhrava! es el primer espectáculo de la joven compañía L´Animé. El proceso de creación se ha desarrollado a través del trabajo con materiales, títeres, el mimo y la danza, una unión que ha proporcionado un nuevo lenguaje de expresión para la compañía. Además, posee la capacidad de hacer reír, utilizando el sentido del humor como hilo conductor. Se estrenó en 2014 en la feria Internacional de Títeres de Lérida.

En palabras de las dos directoras, Anna Ros y Lali Ribalta, “El objetivo es que el espectador cuando vea nuestro espectáculo viaje a través de las imágenes que observa durante la función. Nuestra voluntad es sugerir sensaciones, recuerdos, emociones pero sobre todo que permita tanto a los mayores como a los pequeños de la familia, viajar a través de su propia imaginación. El protagonista de nuestro espectáculo es cada uno de nuestros espectadores que nos acompañan en este encuentro visual de lo más cómico y poético”.

Bhrava! es el sueño de una chica que transita por las calles donde las cosas no son lo que parecen. Caminará por paisajes fantásticos y vivirá un mar de aventuras. A veces emprendemos un viaje a la búsqueda de algo que sentimos nos falta y no sabemos qué es.

El espectáculo es pura poesía, belleza en estado puro, las dos protagonistas se sirven de la danza, el mimo, los títeres y los objetos para recrear un recorrido imaginario a través de pequeñas piezas. Sorprende la técnica de las intérpretes femeninas que se deslizan con absoluta profesionalidad sobre diferentes técnicas interpretativas.

La compañía L´Animé nace en Barcelona en el 2012 de la unión de dos artistas de la escena catalana, Anna Ros y Lali Ribalta, con una dilatada experiencia en la creación de espectáculos de danza, teatro físico y teatro de títeres.

El trabajo de la compañía se dirige a la búsqueda de un lenguaje visual contemporáneo a través de la creación de imágenes de gran impacto. El trabajo con objetos, la manipulación de títeres y el movimiento de nuestra imaginación dan vida al universo de L´Animé. Humor y poesía son sus señas de identidad, con la ilusión de hacer viajar al espectador hasta lugares insospechados de su imaginación. Aunque Bhrava! es su primer espectáculo, la compañía ya se ha ganado un lugar en el panorama de la creación escénica infantil por su calidad artística, su creatividad y la seguridad en la ejecución.