Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Cactus

Compagnie À Demi-mot
www.laurent-carudel.fr

  • Estreno en España
  • País: Francia
  • Idioma: francés con sobretítulos en español
  • Género: teatro musical
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Duración aprox: 55 minutos
  • Con el apoyo de Ville de Nantes, Département Loire Atlantique y Région Pays de le Loire.
Autor y dirección: Laurent Carudel
Director musical: Bruno Le Levreur
Intérpretes: Laurent Carudel (narrador), Bruno Le Levreur (contratenor), Sophie Pattey (soprano), Françoise Defours y Marie-Noëlle Visse (flautas), Julie Dessaint (viola de gamba) y Thibaut Roussel (tiorba)
Puesta en escena: Bernadète Bidaude
Diseño de iluminación: Stéphane Bazoge

Cactus es un espectáculo que combina la narración con la música en directo de una formación barroca excepcional (dos flautas, viola de gamba y tiorba) y de las voces de una soprano y un contra-tenor. El trabajo de este grupo de artistas nos traslada, con sus habilidades, a un mundo muy especial. Las piezas musicales son de grandes compositores como Haendel, Monteverdi, Purcell o Donati, entre otros,  y la obra se configura como un musical fresco, un sueño, un paréntesis en el bullicio del día a día. Sin embargo, no necesita artificios para sorprender al espectador que quedará atrapado en la música como una melodía que nos toca el corazón. Además la historia del narrador con el fondo musical crea una dimensión poética.

Es algo más que música barroca dirigida a público joven, tratan de recuperar música antigua, que se había separado de la tradición popular. Para ello combinan la música con los cuentos populares, que siempre permanecieron cerca del público general.

Cactus surge del reencuentro de Bruno Le Levreur y Laurent Carudel y de la mezcla de sus sensibilidades decidieron crear un espectáculo de narración y música barroca destinado al público familiar. De hecho, intercalan armoniosamente los textos y la música, y como la respiración, preparan al oído para el acceso a estos sonidos.

El espectáculo cuenta la historia de Leo, un niño de 8 años que espera a su madre en el despacho del director. A través de la ventana ve una silueta, pero no, no es su madre, sólo es un pájaro sobre una rama. Una historia sobre la ausencia, el vacío generado por la falta de escucha, la separación y la distancia. Todos estos sentimientos van cobrando vida en la imaginación de un niño que debe ir superando todos los temores.