El zapatero y los duendes

Manicomio de Muñecos

www.manicomiodemunecos.com

  • País: Colombia
  • Idioma: español
  • Género: títeres
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Duración aprox: 60 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA: Hermanos Grimm con dramaturgia de Alejandra Barrada
DIRECCIÓN: Liliana María Palacio Hernández
INTÉRPRETES: Alejandra María Barrada Muñoz - Liliana María Palacio Hernández
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Manicomio de Muñecos
DISEÑO DE VESTUARIO: Alejandra Barrada y Leonilde Vera
DISEÑO DE ATREZO: Liliana María Palacio Hernández
CREACIÓN Y MUSICAL: Manicomio de Muñecos
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Alejandra María Barrada Muñoz y Liliana María Palacio Hernández
DISEÑO DE SONIDO: Liliana María Palacio Hernández
DISEÑO GRÁFICO: Alejandra María Barrada Muñoz
PRODUCCIÓN: Manicomio de Muñecos


Agapito, un anciano zapatero trabajador y bonachón, siente que cada día le cuesta más trabajar. Ya no ve bien y sus manos son lentas. Cada vez vende menos y el dinero empieza a escasear. Él y su esposa Julia están en problemas… Sin embargo, por la noche reciben la inesperada visita de dos duendecitos. Inquietos, divertidos y traviesos, terminarán por convertirse en la salvación de la pareja.
El zapatero y los duendes es una obra de teatro de títeres que adapta el conocido cuento de los hermanos Grimm. Para ello, nadie mejor que Manicomio de Muñecos, la veterana compañía colombiana que, bajo la dirección experta de Liliana María Palacio, cuenta con más de 40 años de trayectoria y otros tantos espectáculos en su haber.
En esta pieza, los títeres de mesa son manipulados con destreza por las dos titiriteras vestidas de negro sobre un escenario acotado, siguiendo los cánones clásicos de este tipo de teatro. La banda sonora, con una música alegre y tranquila y muchos efectos sonoros, acompaña la trama e interacciona con los movimientos y acciones de los pequeños personajes. Por otro lado, al igual que el cuento original, la obra transmite valores muy positivos al tiempo que resulta tremendamente divertida.

Manicomio de Muñecos forma parte de El Teatro de Títeres, fundado en 1975 por Liliana María Palacio Hernández. La compañía se ha consolidado como una de las más activas de teatro para niños en Colombia. Hacen teatro en empresas, colegios, guarderías y, por supuesto, en escenarios de todo su país y del mundo, participando en programaciones y festivales internacionales.
Manicomio de Muñecos ha recibido numerosos premios y distinciones. En Colombia, el Concejo de Medellín les otorgó la orden al mérito Don Juan del Corral, categoría oro, por su aporte a la cultura, y El Zapatero y los duendes se llevó el Premio Aguinaldo Teatral del Ministerio de Cultura. En España, su obra Los tres cerditos se alzó con el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Internacional de Marionetas De Tolosa.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...