Crecer

El Callejón del Gato

www.elcallejondelgato.wixsite.com

  • País: España (Asturias)
  • Idioma: español
  • Género: teatro
  • Edad recomendada: a partir de 12 años
  • Duración aproximada: 75 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Maxi Rodríguez
INTÉRPRETES: Paula Mata, Félix Corcuera, Ana Eva Guerra, Roca Suárez, Saúl Nicolás, Marino Villa y Moisés González
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y ATREZO: Artilugio
DISEÑO DE VESTUARIO: Ana Eva Guerra y Mónica Fernández Alonso
CREACIÓN MUSICAL: Mar Álvarez
DIRECCIÓN MUSICAL: Mar Álvarez y Pedro Vigil (Músicas de Sastre)
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Rafa Echeverz
DISEÑO DE SONIDO: Mar Álvarez
DISEÑO GRÁFICO: Lanaval
PRODUCCIÓN: El Callejón del Gato y Divertia Teatro Jovellanos

Con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, con Residencia en el Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Langreo.

CRECER es un cuento sobre hijos atónitos y padres huidos que se basa en hechos reales. Es una pieza teatral que habla sobre nuestros miedos y nuestros sueños. Es la historia de Adriana, una adolescente de 16 años, que un día recibe por correo un sobre con un DVD que contiene un sorprendente testimonio: "Hola, soy tu padre y, bueno, quiero conocerte, necesito contarte, hablar…". Sus padres nunca le habían dicho que tenía un padre biológico, otro distinto al que la ha criado. Aquí comienza, en palabras de la compañías asturiana El Callejón del Gato, "una emocionante trama que nos hace pensar, reír y crecer". Inspirada en una historia real vivida por una amiga de Maxi Rodríguez, autor y director de la pieza, CRECER se estrenó en octubre de 2015 en el Nuevo Teatro de Langreo de La Felguera, Asturias.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González contaban ya con una extensa trayectoria profesional cuando en 2007 deciden aunar esfuerzos en este proyecto de investigación y creación escénica. Desde su creación, El Callejón del Gato ha estrenado quince producciones teatrales de todos los formatos en citas escénicas como la Feria de Teatro de Castilla y León, FETEN, Festival de Titiriteros y Trotamundos de Cáceres, Feira de Teatro de Bonecos e Formas Animadas de Portugal y Festival de Verano de Teatro de Títeres del Retiro.

Entre los últimos premios y distinciones recibidos por la compañía se encuentran el Premio Gijón Impulsa 2017 a la Mejor Industria Creativa y Cultural, y cinco Premios OH! de las Artes Escénicas de Asturias para CRECER (Mejor Espectáculo, Mejor Autor, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Música Original).

Algunos de los títulos de El Callejón del Gato son: Cyclo, Un gallinero en la azotea, De cardamomo, Parasoles barrocos y La cabeza del dragón.

Información práctica


Vídeo



Cita...