Il cielo degli orsi (El cielo de los osos)

Teatro Gioco Vita

www.teatrogiocovita.it

  • País: Italia
  • Idioma: español
  • Género: teatro de sombras
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Duración aproximada: 45 min
  • Estreno en España
AUTORÍA: Basado en la obra de DOLF VERROEN Y WOLF ERLBRUCH
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Fabrizio Montecchi
COREOGRAFÍA: Valerio Longo
INTÉRPRETES: Deniz Azhar Azari y Andrea Coppone
ESCENOGRAFÍA: Fabrizio Montecchi
VESTUARIO: Tania Fedeli
ATREZO: Nicoletta Garioni y Federica Ferrari (basado en las ilustraciones de Wolf Erlbruch)
MÚSICA: Alessandro Nidi
ILUMINACIÓN: Anna Adorno

Con el apoyo de Comune di Piacenza, Regione Emilia-Romagna, Ministero dei Beni Culturali.
Patrocinado por Fondazione Piacenza Vigevano.

Il cielo degli orsi se compone de dos historias. La primera nos habla de un oso que tras despertar de un largo letargo se pone a pensar en lo maravilloso que sería tener un hijo. La segunda historia nos acerca a un osito que está muy triste por la muerte de su abuelo. Para los dos protagonistas, el cielo en su inmensidad parece ser el único lugar donde sus preguntas pueden encontrar respuesta. Pero se darán cuenta de que es en la tierra, cerca de ellos, donde se halla lo que buscan.

Il cielo degli orsi utiliza como técnica principal el teatro de sombras, uno de los campos predilectos de la veterana compañía Teatro Gioco Vita. En esta ocasión todo ocurre a la vista del público: las sombras, el trabajo de los actores, los diálogos, la danza y el movimiento.

La obra afronta temas profundos y delicados con sensibilidad, tacto y una gran capacidad de síntesis. La presencia de animales como protagonistas suaviza el impacto emotivo, que subsiste a pesar de todo con fuerza porque nos remite con claridad sencilla y demoledora a las dificultadas que todos encontramos cuando buscamos respuestas a los grandes interrogantes de la vida.

Fundada en 1971, la compañía comenzó su andadura en el teatro educativo, especializándose en el teatro de sombras a finales de los años 70. Teatro Gioco Vita ha generado producciones únicas en este campo que le han valido numerosos premios y le han permitido poner en marcha prestigiosas colaboraciones en todo el mundo. Ha desarrollado proyectos con algunos de los teatros y sedes líricas más importantes, como Teatro La Fenice de Venecia, Royal Opera House Covent Garden de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Arena de Verona, Teatro dell'Opera de Roma, Teatro Regio de Turín y Piccolo Teatro de Milán. Teatro Gioco Vita ha sido reconocido por el Ministero per i Beni e le Attività Culturali como Teatro y Centro de Producción Nacional. Partiendo de su contribución a la actividad cultural de Piacenza, en donde tienen su base y llevan además la dirección artística del Teatro Municipal, la compañía se compone de diversas realidades. Bajo la batuta artística de Diego Maj y Fabrizio Montecchi, organiza festivales de teatro y otros eventos culturales como residencias, talleres y cursos. Sus espectáculos se han visto en Europa, Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Japón, China, Israel y Taiwán. En anteriores ediciones de Teatralia han presentado P.p. y Stella (2007) y Scrooge (2010).

Información práctica


Información completa del espectáculo

Cita...