Chasing Forests. Ensueños del bosque

Larumbe Danza

www.larumbedanza.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: sin palabras
  • Género: danza y multimedia
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración aproximada: 50 min
AUTORÍA: Larumbe Danza y Camille Hanson
DIRECCIÓN: Juan de Torres y Daniela Merlo
COREOGRAFÍA: Camille Hanson
INTÉRPRETES: Sarah Wünsch, Sophia Wünsch y Chiara Mordeglia
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Camille Hanson y Larumbe Danza
DISEÑO DE VESTUARIO: Camille Hanson
DISEÑO DE ATREZO: Lola Pardo
CREACIÓN MUSICAL: Mauricio Corretje y David Fernández
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Lia Alves
DISEÑO MULTIMEDIA: Jorge Barriuso y Carlos Lucas
DISEÑO GRÁFICO: Sandra Wahlbeck
PRODUCCIÓN: Juan de Torres

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada.

Sarita es una niña de 12 años decidida y con mucha imaginación que condena duramente la destrucción de los bosques. Reivindica además su derecho a poder disfrutarlos, conocerlos y perderse en ellos. Por lo que, con el poder de su mente, convierte su habitación en un bosque majestuoso y mágico. Junto a sus hermanas, emprenderá un viaje que las convertirá en personajes inspirados en grandes aventureras del siglo XX, para reinventarse y estar a la altura de lo que ese bosque lleno de magia y poesía les ofrece. Un espectáculo poético y subyugante que crece y crea ante la vista de los espectadores una tridimensionalidad envolvente, nacida de la interacción entre la danza y el arte visual hipermedia.

Chasing Forests. Ensueños del Bosque es la segunda obra de la trilogía Agua/Tierra/Aire, con la que Larumbe Danza se ha propuesto crear espectáculos de danza hipermedia (proyecciones, mapping, etc.) dirigidos a público familiar, con una temática ecológica y énfasis en la calidad. Llega tras el éxito internacional de la primera de estas obras: Ballenas, Historias de Gigantes (presente en Teatralia 2016) fue ganadora del Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Para Chasing Forests. Ensueños del Bosque, la compañía ha contado de nuevo con colaboración externa, en este caso la coreógrafa invitada Camille Hanson.

Larumbe Danza es una empresa cultural radicada en Madrid desde el año 1996, aunque su herencia se remonta a los años 70, en Bélgica, y al trabajo de la fallecida coreógrafa navarra Karmen Larumbe. Con sus actuales directores, Juan de Torres y Daniela Merlo, la compañía ha sido pionera en España en la puesta en marcha de espectáculos interdisciplinares, colaborando con figuras reconocidas del arte contemporáneo, así como en la creación dancística para la infancia y la juventud. Desde el año 2002, Larumbe Danza forma parte de un Programa de Residencia Artística cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, y cuenta con el apoyo del INAEM. Las actividades de la compañía abarcan desde la creación y producción de espectáculos para público general, así como para la juventud y la infancia en todo tipo de espacios; creación de campañas escolares y programas de difusión y apoyo para la danza contemporánea; encuentros entre profesionales de las Artes Escénicas, intercambios y coproducciones entre compañías y estructuras internacionales; y finalmente, organización de festivales y certámenes internacionales. Ha girado por casi una treintena de países en importantes festivales y teatros internacionales, como el Festival Internacional Cervantino de México, el Teatro Setagaya de Tokio y el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, entre muchos otros.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...