Y además

Je suis William, en el aula Theâtre Le Clou

Théâtre Le Clou

www.leclou.qc.ca

  • Taller e instalación
  • El taller se impartirá íntegramente en francés
  • Duración aproximada: 2 horas

Con este taller, un grupo de alumnos de un instituto de enseñanza secundaria con sección lingüística de Francés podrá profundizar en el texto de Rébecca Déraspe. La autora francófona canadiense escribió esta obra especialmente para los jóvenes y, en la misma, habla de sentimientos y sensaciones que suelen estar muy arraigados en la juventud, como el deseo de encontrar su lugar en el mundo, conseguir los propios sueños, o la enorme fuerza que muestran cuando se imaginan el futuro.

Junto al equipo artístico, los estudiantes reflexionarán sobre el contenido y la historia que se plantea en la obra Je suis William. Y podrán ahondar en el papel de las mujeres en el arte y la sociedad. En el taller, se desarrollarán temas como los personajes, la estructura, el proceso creativo, la puesta en escena, el análisis de la obra, etc.

Esta actividad se completará con la asistencia de los alumnos a una de las representaciones que tendrá la compañía durante el festival.

Además, para enriquecer la experiencia teatral y crear un vínculo con los espectadores, está prevista una charla con el público asistente al finalizar la representación del sábado 14 de abril en los Teatros del Canal.

Codirigida por Monique Gosselin, Sylvain Scott y Benoît Vermeulen, la compañía canadiense Théâtre Le Clou propone un teatro de creación que prima el encuentro con el público joven. En sus piezas, se fusionan dramaturgia y artes plásticas en un ejercicio de libertad artística que busca "la belleza, el caos, el placer, la provocación y el compromiso", según sus propias palabras. Con una trayectoria de más de treinta años, esta formación referente de las artes escénicas para adolescentes ha subido a escena 35 espectáculos, de los que han disfrutado miles de espectadores de su Quebec natal y de todo el mundo.

En colaboración con la Embajada de Canadá en España.

Información práctica

  • Viernes 13 de abril