Niet Drummen (Toca el tambor)

Theater De Spiegel

www.despiegel.com

  • País: Bélgica
  • Idioma: sin palabras
  • Género: música y teatro de objetos
  • Edad recomendada: a partir de 8 meses
  • Duración aproximada: 35 min
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
DIRECCIÓN: Karen Van Ransbeeck
INTÉRPRETES: Nicolas Ankoudinoff, Joeri Wens y Alain Ongenaet
ESCENOGRAFÍA: Wim Van de Vyver
VESTUARIO: Lies Maréchal
MÚSICA: Joeri Wens y Nicolas Ankoudinoff
ILUMINACIÓN: Alain Ongenaet
PRODUCCIÓN: Zoë Bossuyt

Con el apoyo del Gobierno de Flandes.

Ritmo y percusión: estas son las dos palabras clave en Niet Drummen, un espectáculo producido por la veterana compañía flamenca Theater De Spiegel, que lleva más de 50 años creando piezas para todas las edades. Bebés, niños y los adultos que los acompañan son invitados a una instalación creada con elementos de tambores y baterías. Todos ellos, conducidos por un artista de sombras chinescas, un flautista/ saxofonista y un percusionista, embarcarán en un viaje de investigación acerca del sonido, la música y los ritmos. Cada pequeño espectador es libre de crear y definir su propio camino, de inventar su propia historia, en una atmósfera en donde florecen las emociones. Canicas, pelotas, cuencos, tambores, bombos, agua... Una jam session mágica. El Rock 'n' Roll se encuentra con la poesía sobre el escenario.

Niet Drummen nace de Caban, un laboratorio instalación de Theater De Spiegel dedicado a la investigación permanente. La compañía invita a artistas y músicos de distintas disciplinas para que, dentro de los distintos módulos y espacios definidos en el laboratorio, puedan improvisar y jugar con un público muy curioso y exigente: bebés y niños de los 3 meses a los 3 años de edad.

Theater De Spiegel es una compañía belga que combina la música con otros lenguajes artísticos. Su director, Karel Van Ransbeeck, ha crecido en el teatro familiar de títeres De Spiegel, dirigido por su padre desde que fue fundado en 1965. A lo largo de estos más de 50 años la compañía ha ahondado en el concepto musical y ha desarrollado un nuevo lenguaje centrado en los niños. Su búsqueda creativa se ha centrado en la interrelación entre objetos, imágenes, danza, música y voz, con el fin de comunicarse con el espectador de una forma artística e innovadora.

De Spiegel trabaja con un pequeño núcleo de creación y de producción que se amplía puntualmente con artistas invitados y lo que ellos llaman "almas gemelas" de las más variopintas disciplinas artísticas. Sus espectáculos para bebés son especialmente destacables, ya que son pocas las compañías especializadas en la concepción y creación de espectáculos destinados a un público que muchas veces acude por primera vez a un teatro y que está empezando a gestionar sus impulsos y emociones.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...