Poemas a la carta

Pilpira Teatro

www.pilpirateatro.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: español
  • Género: intervención poético-teatral
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Pases de cinco personas cada 15 min
DIRECCIÓN: Pilpira Teatro y Guillaume Sendron
INTÉRPRETES: Álvaro Paz Maudes y Sonia Luchena Gigante
DISEÑO DE VESTUARIO: Diinfarto Asesores de Imagen
DISEÑO DE ATREZO: Pilpira Teatro
PRODUCCIÓN: Pilpira Teatro

Un carro de verso empujan
vestidos como en los veinte,
con el corazón valiente
y dos sonrisas que embrujan.
Entre verso y verso pujan
para atraer a la gente
y llevarlos a un caliente
y hermoso mundo burbuja.
Por el ojo de una aguja
van colando sentimientos
un menú elaborado
por los mejores expertos.
Ya se ha callado hasta el viento
parece cosas de brujas
el alimento hace su efecto
háganme caso, no miento.

Poema escrito durante una sesión de Poemas a la carta.

Poemas a la carta es una intervención teatral en la que la poesía es protagonista. Así se acerca la compañía Pilpira Teatro al proceso creativo de la pieza: "En 2014 queríamos desarrollar una propuesta de calle y nos acordamos de que dos años atrás, en un festival de letras en México, una compañía de teatro francesa recitaba poesía para la gente a través de un tubo de telas. A partir de ese concepto empezamos a experimentar con diferentes objetos y acústicas hasta que encontramos la tetera. Luego trabajamos la puesta en escena, le dimos el formato gastronómico, añadimos la mesa… La carta cuenta con cinco menús, cada uno de dos poemas, su plato y su postre. Ya los hemos recitado tantas veces que forman parte de nosotros".

Pilpira Teatro es una joven compañía madrileña que nace en el año 2012, fruto del encuentro entre los artistas Álvaro Paz y Sonia Luchena. Ambos deciden aunar sus más de diez años de experiencia en artes escénicas, tradición oral y pedagogía para formar este proyecto que busca ofrecer a la mirada del niño una perspectiva propia, poniendo especial cuidado en el lenguaje poético. Entre sus espectáculos se encuentran La liebre y la zorra, con dirección del acróbata Guillaume Sendron; Deseos, una pieza que combina la manipulación de objetos con el teatro de sombras; y Domenico Scarlatti. Antiguos mitos y sombras, un espectáculo que se alzó con el Premio GEMA a la Innovación 2015.

La compañía ha participado, entre otros, en el Festival Internacional de Títeres de Tolosa, el Festival Eñe de Madrid, el Festival Internacional Voix Vives de Toledo y Teatralia donde en 2016 presentaron La liebre y la zorra.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...