Sancho en Barataria

Azar Teatro

www.azar-teatro.com

  • País: España (Castilla y León)
  • Idioma: español
  • Género: teatro
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración aproximada: 50 min
DIRECCIÓN: Javier Esteban
INTÉRPRETES: Mercedes Asenjo, Francisco Mateo, Carlos Tapia

Barataria es un lugar geográficamente localizado. Está en Aragón y es una villa rodeada por el río Ebro, de ahí lo de ínsula. En ese lugar se desarrolla uno de los episodios más disparatados y divertidos de El Quijote, que está recogido en varios capítulos de la segunda parte de la novela.

La aventura de Sancho como gobernador comienza en el palacio de los Duques, cuando el capellán de la casa ataca ofensivamente a Don Quijote y a Sancho. Este enfrentamiento verbal es lo que propicia que el Duque ofrezca a Sancho el gobierno tan esperado por el escudero.

Barataria es también un lugar imaginario y onírico, a veces con tintes de pesadilla, pero de la que puedes despertar. Un lugar donde la bondad de Sancho acaba imponiéndose a la crueldad de sus burladores y donde la justicia es posible.

Azar Teatro nació en 1990, sus espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos. Acometen la práctica teatral con libertad y responsabilidad, cuidando al máximo todos los aspectos del trabajo y creando un estilo propio que no habla de un determinado género teatral, sino de una forma de hacer las cosas.

Información práctica


Vídeo



Cita...