Torta y leche

Juan Catalina

www.juancatalina.com

  • País: España (Castilla y León)
  • Idioma: español
  • Género: teatro de títeres y actor
  • Edad recomendada: todos los públicos
  • Duración aproximada: 50 min
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Juan Catalina
INTÉRPRETES: Juan Catalina

Torta y Leche es un retazo de nuestra historia contada de boca en boca en las plazas de los pueblos, en las bodegas y en las chimeneas junto al fuego, entre los ritmos del trabajo y los tragos del descanso, en el juego de un niño y en los consejos del abuelo.

Historias, canciones y cuentos, instrumentos, herramientas y arreos, que procuraban que no faltase en cada casa al menos un poco de torta y leche, momentos de infancias, puerta viva del recuerdo, de la magia y de los sueños.

La obra constituye un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos evoca de manera sencilla y amorosa algunos de los oficios y tradiciones de antaño, trayendo a la memoria parte de nuestras raíces.

Juan Catalina titiritero y folclorista, ha estado recogiendo de primera mano y durante años, historias de maestros artesanos, de trashumantes, de abuelos, de carreteros, de herreros y un largo etcétera.

Juan Catalina es un reconocido titiritero y folclorista de Castilla León, lugar de origen de la compañía. Lleva más de 20 años actuando con sus títeres, su música y esa personal manera de contar historias a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

En Berlanga de Duero, Soria, Juan Catalina ha reconstruido la Ermita de Carrascosita, donde tiene su espacio de trabajo y creación. Actualmente, la ermita se ha convertido en Museo Etnográfico, taller de teatro y centro cultural, donde se realizan encuentros y se comparten saberes. También, Catalina organiza el Festival de Títeres de Soria desde 2006.

Información práctica


Vídeo



Cita...