Arturo y Clementina

Titiritrán Teatro

  • País: España
  • Idioma: español
  • Género: teatro de títeres
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración aproximada: 50 min
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA: Adela Turin
ADAPTACIÓN, DIRECCIÓN y DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Maruja Gutiérrez y Pedro A. López
INTÉRPRETES: Maruja Gutiérrez, Pedro A. López y Eduardo Hernández
CREACIÓN MUSICAL: Héctor Eliel Márquez
DIRECCIÓN TÉCNICA, TÉCNICO DE SONIDO Y DE ILUMINACIÓN: David Vioque
PRODUCCIÓN: Titiritrán Teatro

Hace más de 30 años, la historiadora del arte y escritora Adela Turin comenzó a publicar en Italia Dalla parte delle bambine, que al poco tiempo fue editada en España con el título de A favor de las niñas. Se convirtió en una serie de referencia para la educación en igualdad y fue traducida a varios idiomas. Arturo y Clementina, parte de esta colección, es quizás uno de sus cuentos más reconocidos a nivel mundial.

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora. Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes…

La veterana compañía andaluza Titiritrán Teatro llega a Teatralia con esta singularísima adaptación, que ya ha cosechado, entre otros galardones, el Premio Especial de FETEN 2016 “por su sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos”, la Mención de Honor por su calidad como espectáculo infantil de la Feria de Teatro en el Sur 2016 y el Premio Alcides Moreno 2017.

Teatro de sombras, títeres y animación cinematográfica conviven en una pieza que la crítica ha descrito como “una historia feminista de los 70, muy vigente en la actualidad (…) una obra de aspecto infantil con una enseñanza importante para todos los públicos” (Granada Hoy).

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...