Passagem

PIA - Projectos de Intervenção Artística

www.piacrl.com

  • País: Portugal
  • Idioma: sin palabras
  • Género: performance-instalación
  • Edad recomendada: todos los públicos
  • Duración aproximada: 45 min
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Pedro Leal
INTÉRPRETES: Helena Oliveira, Mafalda Cabral, Ricardo Mondim, Sylvain Peker
INSTALACIÓN Y MÁSCARAS: Pedro Leal
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y AUDIOVISUALES: Helena Oliveira
VESTUARIO: Maria João Domingues, Olinda Cordas, Filomena Godinho
MÚSICA: Álvaro Presumidos
ILUMINACIÓN: Pedro Leal
PRODUCCIÓN: PIA - Projectos de Intervenção Artística, CRL

Una performance que cuenta la historia de cuatro viejos viajeros que caminan entre un universo de objetos suspendidos, donde a través de los recuerdos del pasado, que envolvieron sus vidas, descubren el comienzo de una nueva jornada. Una instalación en forma de “interferencias poéticas” que explora lo mejor del lugar creando una multiplicidad de sensaciones y sentidos, que se hacen únicas por el entorno que las rodea, emergiendo este del olvido y de la rutina y conduciéndonos a un lugar de efímera contemplación.

Passagem es una performance instalación que surge con la intención de intervenir artísticamente el espacio público, transformándolo en un escenario privilegiado para la poesía visual. Pintado con rojo y blanco, Passagem es una performance de teatro físico en zancos utilizando la técnica de la máscara. Se desarrolla a lo largo de una instalación efímera creada a partir de la reutilización de objetos y materiales que aquí adquieren una nueva forma y vida manteniendo guardadas todavía sus historias.

La compañía PIA - Projectos de Intervenção Artística, fue fundada en 2002, en Pinhal Novo (Portugal), como una plataforma profesional dirigida a las Artes Performativas de Calle. Con un carácter claramente multidisciplinar, las creaciones de esta compañía tienen la finalidad de abordar el teatro físico, en cuanto a que el lenguaje corporal, como movimiento primordial, se convierte en la base para la dramaturgia, construyendo así formas comprensibles al imaginario colectivo. En definitiva un teatro más visceral y vivo donde la colocación del cuerpo en movimiento es tan importante como lo es la voz en el teatro de texto.

Información práctica


Vídeo



Cita...