Globe Story

El Perro Azul Teatro

www.elperroazulteatro.com

  • País: España (La Rioja)
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro mudo y piano en directo
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración aproximada: 60 minutos

  • Estreno en la Comunidad de Madrid

Autoría y dirección: Jorge Padín
Interpretación: Gemma Viguera, Fernando Moreno y Elena Aranoa
Diseño y realización de escenografía: Santiago Ceña
Diseño y realización de vestuario: Martín Nalda
Dirección musical: Elena Aranoa
Diseño de iluminación y sonido: Carlos Cremades
Diseño gráfico: Borja Ramos
Dirección técnica: César Peraita
Producción: El Perro Azul Teatro

Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano.

Globe Story es una comedia gestual que surge como homenaje al cine mudo. Se vale de su comicidad, gestualidad y ritmo trepidante para contar, sin palabras, una historia de amor. Ambientada en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, una mujer y un hombre. Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones. Tal y como se hacía en las proyecciones de antaño, en las que un pianista tocaba música en directo para dotar a la película de banda sonora, la pianista Elena Aranoa interpreta piezas musicales compuestas y arregladas especialmente para la obra.

La compañía El Perro Azul Teatro muestra en Globe Story su vocación por la transmisión y el cuidado de las emociones, generando un humor cómplice que se despliega a través de gran variedad de recursos expresivos.

La pieza se ha representado en escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras, destacando su presencia en el prestigioso Festival Internacional de Teatro OFF d’Avignon (Francia).

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...