THELONIOUS

Zonzo Compagnie

www.zonzocompagnie.be

  • País: Bélgica
  • Idioma: sin texto
  • Género: música y vídeo mapping
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración aproximada: 50 minutos

  • Estreno en España
Dirección: Benjamin Vandewalle
Interpretación: Fulco Ottervanger, Simon Segers y Lieven Van Pée
Escenografía: Pieter Nys
Vestuario: Johanna Trudzinski
Música: Thelonious Monk y De Beren Gieren
Diseño gráfico: Nele Fack/Studio Sandy
Producción: Zonzo Compagnie
Director técnico: Steven Bontinck

Un espectáculo de Zonzo Compagnie en coproducción con Handelsbeurs, Krokusfestival, KAAP and De Grote Post. Con el apoyo de Flandes y el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Zonzo Compagnie viene cosechando éxitos por todo el mundo con su muy genuino teatro musical multimedia. El espectáculo Mile(s)tones, un viaje a través del universo de Miles Davis, fue un éxito internacional y ha girado por numerosos países. Ahora, la compañía belga vuelve a Teatralia con una secuela de aquel espectáculo, THELONIOUS, que de nuevo pone el foco en la música y la personalidad de un legendario del jazz: Thelonious Monk.

Un batería, un pianista y un bajista nos llevan al Nueva York de la primera mitad del siglo XX, donde el niño Thelonious observa el teclado del piano, subido al hombro de su hermana mayor, totalmente hipnotizado por el instrumento. Lo que sigue es un viaje musical en montaña rusa con encuentros memorables, jam sessions, éxitos y alguna dosis de mala suerte. Tan terco como talentoso, Thelonious Monk desarrolló una carrera llena de altibajos, caracterizada por una música impredecible, con sus melodías sorprendentes y ritmos atrevidos. Con todo, nada impidió que se le acabara conociendo como el “gran sacerdote del jazz”, un genio de la música moderna, que ha dejado un legado musical único.

En la escenografía abierta y sugerente, la música en vivo del trío De Beren Gieren convive con un cuidado y elegante vídeo mapping: una técnica basada en la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...