Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá

El Retablo

www.elretabloteatro.com

País: España (Comunidad de Madrid)
Idioma: español
Género: teatro de títeres
Edad recomendada: a partir de 3 años
Duración aproximada: 50 minutos
Basado en El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá, de Jorge Amado
Dirección, diseño de escenografía y dirección musical: Pablo Vergne
Intérpretes: Eva Soriano y Pablo Vergne
Diseño de vestuario y atrezo: El Retablo
Diseño de iluminación y dirección técnica: Ricardo Vergne
Diseño de sonido y producción: El Retablo
Diseño gráfico: Eva Soriano
Realización de escenografía y vestuario: Eva Soriano

El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá es una sugerente versión para teatro de títeres basada en el cuento homónimo del escritor brasileño Jorge Amado. La pieza ganó en el año 2000 el Primer Premio de los galardones que en esa edición otorgaba Teatralia. En su 25 aniversario el festival quiere recuperar esta obra emblemática de la compañía madrileña El Retablo, un espectáculo sobre la amistad y la tolerancia que se ha presentado en teatros de España, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Brasil.

En escena, dos intérpretes relatan y dramatizan la historia de un gato egoísta y solitario y una golondrina alegre y curiosa. Muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje, sombras y otros utensilios cotidianos acercan al público a una tierna historia sobre el poder transformador del amor.

El Retablo busca, desde su fundación en 1986, “la sencillez y claridad para acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea”. Dirigida por Pablo Vergne, la compañía es un referente en las artes escénicas para niños y jóvenes. En esta edición del festival presenta también el espectáculo Kalek.

Información práctica
MADRID
Domingo 14 de marzo - 18.30h

Video
Han dicho...

Un espectáculo que cautivó desde sus inicios a niños y mayores por la profunda emoción que transmite al contar una historia del escritor brasileño Jorge Amado.

El País