Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Rien à dire
(Nada que decir)

Leandre Clown

www.leandreclown.com

País: España (Cataluña)
Idioma: sin texto
Género: teatro de clown
Edad recomendada: todos los públicos
Duración aproximada: 70 minutos
Idea, dirección e interpretación: Leandre Ribera
Diseño de escenografía: Txesca Salvà
Diseño de vestuario: Leandre Clown
Creación musical: Víctor Morato
Diseño de iluminación y dirección técnica: Marco Rubio
Realización de escenografía: El Taller de Lagarto
Diseño gráfico: Albert Cardona
Producción: Agnés Form

Con el apoyo del INAEM.

Premio Ciudad de Barcelona a la Mejor Puesta en Escena 2014 y Premio de Circo de Cataluña al Mejor Espectáculo 2014, Rien à dire (Nada que decir) se ha convertido desde su estreno en Francia en 2013 en un clásico de la compañía Leandre Clown.

¿Cuál es la función del payaso? ¿Cuáles son sus herramientas?, se pregunta Leandre Ribera, autor, director e intérprete de esta pieza de humor poético sin palabras. Y responde: “la función del payaso es crear un agujero por el que mirar a la humanidad de manera diferente. Las herramientas son la sorpresa, la risa y este espacio, entre el optimismo y la nostalgia, donde puede aparecer la belleza.”

Como un vagabundo de sentimientos en busca del amor, Leandre instala la silueta de una casa y nos invita a compartir con él un pedazo de vida. Una puerta, cuatro muebles, cientos de pares de calcetines amarillos, un paraguas en el techo y un armario encantado bastan para introducir al público en esta experiencia interactiva, lúdica y llena de ternura.

Hace más de 25 años que Leandre Ribera gira por el mundo con su humor cargado de poesía, inspirado en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. En 1999 funda la Cía Leandre & Claire, junto a Claire Ducreux. Sus espectáculos Fragile y Madame et Señor dan la vuelta al mundo. Desde 2003, ya un referente del teatro de calle, estrena con su compañía Leandre Clown las piezas Desbandada, Démodés, Play, No sé y Rien à dire (Nada que decir).

Información práctica
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Domingo 7 de marzo - 17.00h

Video
Han dicho...

Un espectáculo profundamente emotivo y divertido que tras la risa nos ofrece la libertad.

The Times