Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

YOLO
(You Only Live Once)

Cía. Lucas Escobedo

www.lucasescobedo.com

País: España (Comunidad Valenciana)
Idioma: sin texto
Género: circo
Edad recomendada: todos los públicos
Duración aproximada: 70 minutos
Autoría y dirección: Lucas Escobedo
Intérpretes: Jana López, David Sessarego, Marta Sánchez, Iván G. Torre, Pablo Meneu, Raquel Molano y Lucas Escobedo
Diseño y realización de escenografía: Luis Crespo
Diseño y realización de vestuario: Amaya San Martín
Creación y dirección musical: Raquel Molano
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: Eduardo Soriano
Dirección técnica y técnico de iluminación: Libe Arambuzabala
Técnico de sonido: Oscar Guzmán
Producción: Teatro Escalante

Con el apoyo de INAEM, IVC.
Una creación de Lucas Escobedo. Producción de Teatre Escalante.

YOLO, acrónimo de You Only Live Once (Solo se vive una vez), es un espectáculo de circo que destila energía, fuerza y ritmo. Acrobacias, malabares y técnicas aéreas articulan una poética singular que resalta el simbolismo de cada número. Confianza, tolerancia, perseverancia y apoyo mutuo son los valores que la Cía. Lucas Escobedo resalta en el proceso de creación y que se expresan con rotundidad en el trabajo. YOLO cuenta con música en directo y un vestuario inspirado en el imaginario de Joaquín Sorolla. El diseño escenográfico cobra vida como lugar donde ejecutar equilibrios, saltos y lanzamientos. Cada elemento refuerza lo que la obra quiere contar: la importancia del esfuerzo colectivo, las metas grupales y el trabajo en equipo.

La pieza, producida por el Teatre Escalante de Valencia, ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato y al Mejor Espacio Sonoro FETEN 2019 y el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2019 al Mejor Espectáculo de Circo.

Lucas Escobedo es un artista alicantino que bebe tanto del mundo del circo como del teatro, especialmente del teatro de máscaras, títeres y objetos. Ha trabajado para compañías como Trabaleguas Teatro y NueveunoCirco. Con La Trócola Circ presenta Emportats, Premio al Mejor Espectáculo de Circo de los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana 2018 y candidato al Premio MAX de las Artes Escénicas 2018 como Mejor Espectáculo Revelación. En 2011 funda su propia compañía.

Información práctica
Espectáculo con programa de mano adaptado para personas con discapacidad intelectual.

MADRID
Viernes 19 de marzo – 19.00h
Sábado 20 de marzo - 18.00h
Domingo 21 de marzo - 12.30h

Video
Han dicho...

YOLO es circo y música en directo a partes iguales. Siete personas en escena (y otras tantas fuera de ella) donde nadie brilla sin el compromiso artístico de la otra y sin entregarse absolutamente al oficio que ejercemos. YOLO es pasión, energía y vitalidad.

Lucas Escobedo