Logotipo de Festival Teatralia 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

CIUDADES II (ARQUITECTURAS EN MOVIMIENTO)

Milímetro

www.patriciaruz.es

País: España (Comunidad de Madrid)
Idioma: español
Género: danza, instalación y universos sonoros
Edad recomendada: a partir de 5 años
Duración aproximada: 50 minutos

Estreno absoluto
Autoría: Patricia Ruz y Nacho Bilbao
Dirección, diseño de escenografía y coreografía: Patricia Ruz
Intérpretes: Patricia Ruz y Nacho Bilbao
Diseño de vestuario: Milímetro
Diseño de atrezo: Patricia Ruz y Eleni Chaidemenaki
Dirección, diseño de sonido y creación musical: Nacho Bilbao
Diseño de iluminación: David Picazo
Diseño gráfico: Antonio Díaz
Producción: El Colibrí (Alberto Jiménez)

“Esta es la historia de una ciudad imaginaria, una ciudad que acoge a todas las ciudades del mundo. Un espacio para encontrar habitantes con los que compartir sueños, viajar en el tiempo y escuchar idiomas de nuestro mundo. Un lugar para que tú le pongas el tuyo propio. Un muro, un límite... destruir para construir. Construir para soñar. Sintonizar para transformar. Aquí los tejados tienen antenas, los edificios son como radios y las casas buscan frecuencias. Otras posibilidades. Compartir. Tú, yo, nosotros... Un lugar sin nombre.” (Compañía Milímetro)

Ciudades II (Arquitecturas en movimiento) es una pieza que se construye a través del cuerpo, la voz, la música en directo y la manipulación del elemento escenográfico. Una instalación realizada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón que viajan por la construcción, la destrucción y la reconstrucción de espacios inspirados en la ciudad y sus posibilidades. Una escenografía viva que ofrece múltiples posibilidades de estructuras y paisajes, enriquecidos y transformados a través de la luz, los objetos, el color, la música y otros materiales plásticos. Una puesta en escena minimalista, sobria y ligera que se llena de vida para ser bailada, construida y destruida.

Ciudades II es una obra de difícil catalogación a cargo de Patricia Ruz y Nacho Bilbao (Compañía Milímetro), que a la danza y creación sonora suman el talento de David Picazo para componer también desde la iluminación esta instalación escénica delicada, divertida, muy original y de excelente factura. Ciudades tiene tres versiones, para distintas franjas de edad. En Teatralia podremos ver la versión II, que sus creadores definen como arquitecturas en movimiento, pensada para espectadores a partir de 5 años.

Información práctica
PARLA
domingo 6 de marzo - 18.00h (público general)
MADRID
jueves 24 de marzo - 10.30h (campaña escolar)
viernes 25 de marzo - 19.00h (público general)
Video