Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid
El Festival

EL FESTIVAL

Un año más la Comunidad de Madrid conmemora el 2 de mayo con un programa de actividades, eventos y espectáculos dirigidos a todos los públicos y en diferentes escenarios madrileños. La música y los más jóvenes son los protagonistas de esta edición.

La denominada música culta rinde homenaje al bicentenario de la Constitución de 1812. Hemos elaborado un programa con obras de compositores de esa época que bajo el título de “Música para la Libertad”, nos traslada a un período decisivo de nuestra historia.

La zarzuela este año tiene un doble protagonismo en los teatros del Canal. Un clásico de nuestro repertorio como es el Dúo de la Africana, compartirá cartel con la reciente creación Amadeu, que tan buena crítica ha tenido.

La música popular dirigida a los más jóvenes no sólo en cuanto público sino también como creadores cuenta con un amplio programa dentro de FESTIMAD, que un año más forma parte de las Fiestas del 2 de mayo. Más de 52 conciertos con la participación de 76 grupos y artistas que actuarán en 29 recintos y salas diferentes y con la final del concurso FACTORÍA JOVEN en Alcobendas.

El día 2 de mayo a las 12,30 horas las bandas de comunidad se oirán en 20 municipios madrileños, interpretada por 21 bandas de música.

La danza tendrá su protagonismo a través de las compañías residentes de la Comunidad de Madrid. Tres galas en los municipios de Móstoles, Coslada y Pozuelo de Alarcón pondrán de manifiesto la calidad y creatividad de la danza madrileña más actual.

Luis García Berlanga, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid 2003, será el protagonista de un merecido homenaje a través de su cine con un ciclo con lo mejor de su cinematografía.

En el marco de las Fiestas del 2 de mayo celebraremos una vez más la corrida goyesca y la Fiesta de la Maya en el municipio de El Molar.

La edición de las Fiestas del 2 de mayo 2012 ofrece a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan, una oferta variada de espectáculos para todos los públicos y todos los gustos que conmemoran el 2 de mayo en el conjunto de nuestra región.

Subir
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid