Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
  1.  
     

Programación 2 de Mayo 2023

Teatro Real Coliseo Carlos III



Totalpiano. Primer concierto

Pablo Rubén Maldonado

  • Martes 2 de mayo – 19:00 h
  • Desde 10 euros. Descuentos aplicables previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, estudiante, desempleado, familia numerosa, mayor de 65 años y grupo a partir de 6 localidades. Entrada gratuita para acompañante de persona con Baremo de Movilidad Positivo. Los descuentos y gratuidades no son acumulables entre sí.
  • Importante: Todas las personas que deseen disfrutar de la programación del Real Coliseo de Carlos III deben adquirir su entrada, independientemente de su edad. No se permite la entrada a menores de tres años en las representaciones destinadas a público adulto.

Piano flamenco

La Fundación Più Mosso y el Real Coliseo de Carlos III organizan un ciclo de conciertos de piano con el pretenden acercan al público los distintos estilos que se pueden tocar en un instrumento tan completo y complejo como el piano. Flamenco, clásico, jazz, contemporáneo y/o improvisación en clásica de la mano de grandes pianistas de la escena musical actual.

El arte de la ira hacia el amor es el programa que nos invita a descubrir en este primer concierto del ciclo el pianista Pablo Rubén Maldonado. Autodidacta en el lenguaje del arte del piano flamenco, además de licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Granada, Maldonado está considerado uno de los mejores pianistas del flamenco actual. Este artista granadino, de raíces flamencas y de familia gitana –donde podemos encontrar a “Antonio Cujón”, fundador de la zambra granadina–, se ha enriquecido también con otros estilos como la música clásica, afro- caribeña, india o electrónica, el jazz, el pop, el tango y el funk, para terminar creando su propio lenguaje: flamenco al piano sin imitar a la guitarra

El arte de la ira hacia el amor es una propuesta en la que el artista se reinventa en momentos de crisis. Una búsqueda constante del hombre de la verdad, del porqué de las cosas y de cuál será nuestro camino, pero donde Maldonado tiene claro, ahora más que nunca, que la violencia genera más violencia y que solo el amor es la única verdad, el verdadero camino.



Duración: 1 hora y 15 minutos, sin descanso

Más información: www.pablorubenmaldonado.eu

Subir
Subir