Festival de OtoñoLogo festival 25 Aniversario

Comunidad de Madrid
Cahier d´un retour au pays natal

LA COMPAGNIE DE LA COMÉDIE NOIRE

Cahier d´un retour au pays natal, de Aimé Césaire

direcciÓn e interpretación de Jacques Martial

Estreno en EspañaPaís: FranciaIdioma: francés (con sobretítulos en español)Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Cahier d´un retour au pays natal

Cahier d´un retour au pays natal, de AimÉ CÉsaire

Es sorprendente ver cómo una fuerte personalidad lleva y se deja llevar por un texto de gran envergadura, el de Aimé Césaire. Una presentación impresionante, en suma…

- La Provence

 

Poema fundamental de la obra de Aimé Césaire, Cahier d’un retour au pays natal (Cuaderno de un regreso al país natal) tiene profundas raíces en la realidad social, histórica y geográfica de las Antillas Francesas de entreguerras. En aquella época, Francia, y Europa en general, reinaban como amos sobre sus imperios coloniales, especialmente en África y las Antillas. Los únicos países negros libres eran Haití y Liberia. En aquella época, las tesis racistas del Conde de Gobineau, diplomático y escritor francés, sobre la desigualdad de las razas alimentaba la filosofía del III Reich. En aquella época, Aimé Césaire, Léopold Sedar Senghor y Léon Damas inventaron la negritud y devolvieron a la mujer y al hombre negros su dignidad como seres humanos. Una poesía viva, rica, exuberante a la vez que precisa, afilada, incluso cuando juega a sorprendernos con la originalidad de su música.

PDF
Bájate toda la información en PDF
infoentradas
Compra entradas para el TEATRO DEL INSTITUTO FRANCÉS
Teatros
TEATRO DEL INSTITUTO FRANCÉS
MADRID
Tel: 91 700 48 00
www.ifmadrid.com
Del 6 al 8 de noviembre a las 20.30 horas