Festival de OtoñoLogo festival 25 Aniversario

Comunidad de Madrid
Die Zofen (Las criadas), de Jean Genet

VOLKSBÜHNE AM ROSA-LUXEMBURG-PLATZ / WIENER FESTWOCHEN (Coproductor)

Die Zofen (Las criadas), de Jean Genet

dirección de Luc Bondy.

Estreno en España País: Alemania-Austria Idioma: alemán (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 2 h. 20 min. (sin intermedio)

Sobre la obra Die Zofen (Las criadas), de Jean Genet

Die Zofen (Las criadas), de Jean Genet

Una de las compañías más prestigiosas de Europa -la Volksbühne-, uno de los directores más aclamados del momento -Luc Bondy-, una de las obras cumbre de la literatura -Las criadas de Jean Genet- resultan en esta conjunción de talentos que es Die Zofen (Las criadas), estrenada en junio de este año en Viena.
Año 1933. Las hermanas Papin, criadas de profesión, matan a su patrón y a la hija de éste. El asesinato conmociona a Francia. Jean Genet se inspira en el caso para crear uno de los textos fundacionales del teatro del siglo XX. Dos seres atormentados. Tres mujeres que construyen una relación pivotada en la falsa sumisión y la ternura fingida. Una denuncia falsa, un envenenamiento, un suicidio. El lenguaje distinguido y marginal, la confusión de lo real y lo ficticio, el abismo entre la realidad y el deseo se solapan y sintetizan en esta pieza sobre la erótica y el poder soterrados en todas las relaciones privadas y públicas de nuestra cultura.

www.volksbuehne-berlin.de

PDF
Bájate toda la información en PDF
infoentradas
Compra entradas para el CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL – TEATRO MARÍA GUERRERO
Teatros
CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL – TEATRO MARÍA GUERRERO
MADRID
Tel: 91 310 15 00
cdn.mcu.es
14 y 15 de noviembre a las 20.30 horas
16 de noviembre a las 19.30 horas