Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Días pasan cosas

Compañía de Guillermo Weickert

Días icono rombo pasan icono rombo cosas

DIRECCIÓN DE GUILLERMO WEICKERT

Estreno en Madrid Idioma: español País: España (Andalucía) Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Días pasan cosas

Días icono rombo pasan icono rombo cosas

En una época caracterizada por la aceleración, fascinada por la velocidad y por la inmediatez de respuesta. En una época sin profundidad temporal, en la que todos corremos a toda prisa hacia ningún sitio. En un tiempo en el que pasan demasiadas cosas, la mayoría de ellas repeticiones, rituales y rutinas, nos encontramos paralizados en el movimiento de esa "falsa aceleración" de la que habla Daniel Innerarity en La otra desacelaración. De esta reflexión nace DÍAS ◊ PASAN ◊ COSAS, dirigida por el coreógrafo y director de escena onubense Guillermo Weickert.

En esta pieza a medio camino entre la danza y el teatro, Weickert reflexiona sobre esos días cualesquiera en los que las cosas pasan: esas cosas inesperadas, aquello que a pesar de todos los medios a nuestro alcance no somos capaces de prever y que cambiará para siempre nuestra esencia. ¿Por qué en esos momentos sentimos como si la realidad golpeara nuestra cara? ¿Es que vivimos en una vida ficticia? ¿Por qué es sólo entonces que el tiempo a nuestro alrededor parece detenerse y esa aceleración se desvanece? Para llevar a cabo un movimiento real no basta con acelerar, del mismo modo que la trasgresión no es necesariamente creativa, ni el cambio es siempre innovador.

Junto al arquitecto y actor sevillano Jose Mª Sánchez Rey y a la bailarina cordobesa María Cabeza de Vaca, Weickert presenta una colección de imágenes poderosas, de paisajes construidos a partir de distintos lenguajes acrisolados por la danza y el cuerpo. Una invitación a la contemplación, no para luchar contra el tiempo, sino para ponerlo a nuestro favor. DÍAS ◊ PASAN ◊ COSAS se estrenó el 12 de febrero de 2010 en O Espaço do Tempo (Montemor o Novo, Portugal).

www.guillermoweickert.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro Pradillo
26, 27 y 28 de mayo a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid