ESPAÑOL | ENGLISH
Logotipo de 39º Festival de Otoño
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

One night at the golden bar

Alberto Cortés

www.comoseralbertocortes.com

Performance, poesía y danza
País: España
Duración aproximada: 40 minutos
Año de producción: 2021
El espectáculo incluye luces estroboscópicas
Dirección: Alberto Cortés
Creación y danza: Alberto Cortés
Dirección musical: César Barco
Elenco: Alberto Cortés y César Barco
Música: César Barco
Textos: Alberto Cortés
Diseño de iluminación: Benito Jiménez
Escenografía: Luis Alhama y Fátima Montero
Vestuario: Gloria Trenado
Fotos: © Autoría Peru Isasi y Alberto Cortés

Con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Residencia Ágora.

Sobre el espectáculo

One night at the golden bar procede de dos residencias artísticas del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid y Ágora, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En ellas ha desarrollado este proyecto, aún inacabado, su creador, el director y dramaturgo malagueño Alberto Cortés. En palabras del autor, “en esta performance de poesía y danza, se adentra en el mundo nocturno de los bares y del amor marica.”

One night at the golden bar , que remite a la canción de Mecano La fuerza del destino sobre el encuentro irremisible de una pareja en un bar, habla, desde una mirada queer, de esas historias que se originan en estos lugares, de las identidades de género y de las múltiples manifestaciones del amor.


Sobre la compañía

Alberto Cortés es malagueño, director y dramaturgo. Previamente también se licenció en Historia del Arte. En 2008 creó la compañía Bajotierra y ha desarrollado desde entonces una labor de creación teatral y promoción de iniciativas como El Quirófano, festival de escena alternativa de Málaga o el ciclo Escena Bruta. En 2012 trabajó con la compañía de danza teatro belga Peeping Tom, de gran influencia para él. Su carrera se ha centrado en la investigación sobre el hecho teatral (su narrativa, la palabra o el movimiento). Entre sus obras figuranHistoria de Mikoto, Yo antes era mejor, El ardor, Hollywood y Masacre en Nebraska.

Información práctica
MADRID
21 de noviembre, 20.00h