ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Nuevas Clasificaciones Económicas


La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, en su sesión de marzo de 1999, aprobó un plan para revisar las clasificaciones de actividades económicas y productos en dos etapas:

A tenor de esto, la Unión Europea a través de su órgano estadístico EUROSTAT, procedió a la revisión de las clasificaciones económicas y de productos ya existentes: NACE. REV 1, y CPA-96, con la mirada puesta en esa primera etapa, modificando lo mínimo y ajustándose a lo renovado por Naciones Unidas para el mantenimiento de la comparabilidad. Esto ha dado origen a una nueva nomenclatura de actividades económicas europea (NACE REV 1.1) y a una nueva clasificación de productos por actividades (CPA -2002).

A partir de estas nuevas clasificaciones europeas, cada estado miembro decide revisar sus clasificaciones nacionales. En concreto en España y a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), se crean unos grupos de trabajo, formados por el propio INE, representantes de Comunidades Autónomas, Ministerios, Organismos profesionales, etc.., para seguir un programa paralelo al Europeo y al de Naciones Unidas. Como consecuencia final se revisan las clasificaciones existentes, CNAE-93 y CNPA-96, llegándose a los siguientes acuerdos:

A la vista de estas renovaciones se pone a disposición de los usuarios, en la página Web del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, las nuevas clasificaciones; en concreto:

Se añaden también en la misma página Web, las actualizaciones que se realizan anualmente de las siguientes clasificaciones:



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web