ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Padrón Municipal de Habitantes revisado a 1 de enero de 2003. Municipio de Madrid


La población del municipio de Madrid asciende a 3.124.892 habitantes a uno de enero de 2003, de acuerdo a las cifras aprobadas por el Ayuntamiento Pleno en sesión del 25 de julio.

La población de Madrid ha crecido en 81.357 (2,7 %) efectivos en el año 2002.

Se alcanza esta cifra merced, por una parte, a un balance positivo aunque no especialmente abultado entre nacimientos y defunciones, excediendo los primeros en 3.294 efectivos a las últimas y, por otra, con un efecto más rotundo sobre la dinámica demográfica madrileña, los movimientos migratorios se dejan sentir durante el año 2002 aportando a la población de Madrid 53.817 inmigrantes netos. El resultado de las migraciones con origen o destino en el resto del territorio español es negativo para la población madrileña, el saldo de entradas y salidas es negativo (-34.331), mientras que el balance con el extranjero es positivo y realmente abultado (+88.148). Puede afirmarse, sin duda que la aportación de inmigrantes extranjeros mantiene un año más el crecimiento demográfico del municipio de Madrid.

La estructura por edad de la población madrileña muestra varios detalles interesantes que reflejan cambios que se vienen produciendo en la demografía madrileña:

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web