ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Febrero 2003


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los datos correspondientes a febrero de 2003 del Indicador de Sentimiento Económico. Los resultados muestran una ligera mejora del 0.1% en el conjunto de la Unión Europea, con valor medio de 98.6, manteniendose estable el indicador en la Zona Euro, en 98,2.

El sentimiento económico se deteriora en Holanda, Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Portugal, y mejora en Suecia, España (+0.5%), Alemania, Austria, Finlandia, Grecia e Italia, permaneciendo constante en Dinamarca.

Esta evolución hay que atribuirla a la importante mejora del indicador de confianza del comercio minorista y en menor medida del de la construcción, que compensan la caída observada en el de la industria y de los consumidores. El Indicador de Confianza Industrial bajó un punto tanto en la Zona Euro como en el conjunto de la Unión europea, observándose evolución positiva en cuatro de los países miembros (entre ellos España), neutra en otros cuatro (el más significativo Alemania) y negativa en seis (Francia, Reino Unido e Italia incluidos).

Por último, tanto el conjunto de la Unión Europea como en la Zona Euro, subió un punto el indicador de confianza de Otros Servicios por la mejora esperada en la evolución de la demanda.

Por su parte el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro bajó cuatro centésimas, alcanzando un valor negativo de -0.36, lo que supone el segundo mes de descensos, tras los cuatro anteriores de mejora.

Puede ampliar esta información en:

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web