ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Junio 2003


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los datos correspondientes a Junio de 2003 del Indicador de Sentimiento Económico. Los resultados mejoran ligeramente tanto en el conjunto de la Unión Europea, donde se incrementan dos décimas con valor medio de 98.5, como en la Zona Euro, que sube una décima situándose en 98.2. Esta mejora se produce tras permanecer estable en mayo.

El sentimiento económico mejora en cuatro países (Alemania y Reino Unido entre ellos), se mantiene constante en seis (que incluyen a España e Italia) y se deteriora en cinco (que agrupan a Holanda y Francia).

Esta evolución hay que atribuirla a la leve mejora del indicador de confianza de los consumidores y la industria compensada por un cierto deterioro del de confianza de la construcción. En concreto, el Indicador de Confianza Industrial creció un punto en la Zona Euro y se mantuvo constante en el conjunto de la Unión europea, observándose evolución positiva en cuatro de los países miembros (Francia y Reino Unido entre ellos), neutra en tres (con Alemania) y negativa en seis (Holanda y España incluidas).

Por su parte el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro subió siete centésimas, alcanzando un valor negativo de -0.6, contabilizándose ya 25 meses de valores negativos del Índice .

Puede ampliar esta información en:



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web