ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS
 

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Octubre 2003


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los datos correspondientes a octubre de 2003 del Indicador de Sentimiento Económico en el nuevo año-base 2000.

El sentimiento económico en la Unión Europea continúa mejorando, cuatro décimas en octubre tras un incremento de tres décimas en septiembre, alcanzando un valor de 95,9.

El sentimiento económico  mejora en todos los países, con las excepciones de Bélgica, España, Italia y Luxemburgo, con deterioros muy moderados. Los incrementos más significativos se dan en Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Portugal y Reino Unido.

Esta evolución general hay que atribuirla especialmente a la mejora del indicador de confianza del comercio minorista y, en segundo término, a los de industria y construcción, mientras se mantienen constantes los de confianza de los consumidores y de otros servicios. En concreto, el Indicador de Confianza Industrial mejoró por tercer mes consecutivo recuperando los niveles de hace un año.

Por su parte el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro mejoró veinticuatro centésimas, alcanzando un valor negativo de -0.18, confirmando la mejora de  los tres últimos meses en contra de la tendencia decreciente del primer semestre del año, si bien se contabilizan ya 29 meses de valores negativos del Índice.

 Puede ampliar esta información en:

European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business and Consumer Surveys Results: October 2003”. Bruselas. Octubre  2003

European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business Climate Indicator for the Euro Area. October 2003”. Bruselas. Octubre 2003.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web