ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Julio 2003


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro subió un 0.6% en julio de 2003 frente al mes anterior, tras un aumento del 0.1% de las cifras revisadas de junio. Para el conjunto de la Unión Europea la producción aumentó un 0.3% , tras crecimientos del 0.4% de junio (cifra revisada).

La producción industrial sólo decrece en dos de los países que presentan datos: Irlanda y Francia. En otros siete países se contabilizaron incrementos, destacando los de Bélgica, Finlandia, Alemania y Portugal. En España creció un 0.3%, tasa cinco décimas inferior a la de junio.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid ofrecen un descenso de la tendencia de una décima en julio, tras un crecimiento cero del mes pasado. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 3.1 %, según la nueva serie, tasa muy por encima de la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un descenso medio en julio del 0.3%, en términos de tasas interanuales, trece décimas por encima del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial baja un 1.0%, lo que supone un descenso de cuatro décimas frente a los ritmos de junio. Por países se observan los crecimientos más significativos en Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Grecia y España (1.6%). Los descensos se registran en Francia, Portugal y Reino Unido.

Serie desestacionalizada de la producción industrial

Jul03/Jun03 Jul03/Jul02
Zona Euro 0,6 -0,3
Bélgica (B) 3,8 1,5
Alemania (D) 2,2 0,4
España (E) 0,3 1,6
Francia (F) -0,3 -1,3
Grecia (EL) 0,0 1,9
Irlanda (IRL) *-3,9 *10,7
Italia (I) .. ..
Luxemburgo (L) .. ..
Holanda (NL) .. ..
Austria (A) .. ..
Portugal (P) 2,2 -1,0
Finlandia (FIN) 3,0 2,0
Unión Europea (UE15) 0,3 -0,4
Dinamarca (DK) 0,9 1,9
Suecia (S) .. ..
Reino Unido (UK) 0,3 -0,9
* Dato estimado

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web