ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Paro de la Unión Europea y de la Eurozona. Noviembre 2002


El paro registrado en la Unión Europea (UE15), ajustado estacionalmente, permanece estable en el mes de noviembre en el 7,7%, sin variaciones respecto al mes anterior, según publica la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (EUROSTAT).

Para la eurozona el comportamiento es similar, sin cambios con respecto a octubre, cifrándose en el 8,4% de la población activa.

En el mes de noviembre, la tasa de paro ha descendido una décima en Finlandia, permanece estable en Austria, Irlanda y Francia, aumentando una décima en los otros seis países de los que se posee información.

Las tasas más bajas se localizan en Luxemburgo (2,6%), Holanda (2,9% en octubre), Austria (4,1%), Irlanda (4,4%) y Dinamarca (4,7% en octubre). España continúa siendo el país con la tasa mas alta de paro de la Unión Europea (11,8%). Finlandia y Francia son el resto de los países que superan la media de parados de la eurozona.

La tasa de desempleo para menores de 25 años se sitúa en el mes de septiembre en el 16,2% en la eurozona y en el 15,1% en la UE15. En el mismo periodo del año anterior las tasas se situaban en el 15,7% y el 14,7% respectivamente.

Por sexo, España se mantiene a la cabeza en la tasa de paro femenina, alcanzando el 17,0% frente al 8,6% del conjunto de la Unión Europea. Le siguen Grecia (15,0% en setiembre de 2002) e Italia (12,0% en octubre de 2002). Las mayores tasas de paro masculino se registran en Finlandia (8,9%), Alemania (8,6%) y España (7,9%).

En noviembre de 2002 el número de parados en la eurozona euro se estima en torno a 11,7 millones de personas y en 13,6 millones en la EU15.

En Estados Unidos la tasa de paro en el mes de noviembre es del 5,9% y en Japón del 5,3%.

Esta información se puede ampliar en:

- Eurostat

- Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Boletín de Población Activa

- Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Paro registrado y colocaciones



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web