ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Contabilidad Nacional de España. Cuentas de los Sectores Institucionales. 1995-2002. INE


El Ine ha presentado los últimos datos de la Contabilidad Nacional de España referentes a las Cuentas Económicas de los Sectores Institucionales 1995-2002. Se destaca lo siguiente:

-     La economía española reduce su necesidad de financiación frente al resto del mundo en 2002; la financiación total neta del exterior fue de 11,1 miles de millones de euros (1.6%) del PIB, lo que supone 3.6 miles de millones menos que en 2001.

-     Este resultado se debe esencialmente al crecimiento de la renta disponible (6.8%), mayor que el incremento del gasto en consumo final, y a la menor intensidad del flujo inversor, que creció un 5,7%.

-     La tasa de ahorro de los hogares aumentó proporcionalmente hasta el 10,6% de su renta disponible, ya que el crecimiento del consumo final (6,2%) fue notablemente inferior al de la renta disponible (7,0%). La importancia de este resultado radica sobre todo en lo que supone de cambio de tendencia frente a los años precedentes, en los que se venía apreciando una continua caída de la tasa de ahorro de los hogares.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web