ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas del Sector Industrial en la Comunidad de Madrid. 2001 ( base 97). Avance de resultados


La industria madrileña, según el valor añadido a coste de los factores, en términos nominales creció entre 2000 y 2001 un 2,4%, el incremento de la productividad (valor añadido por ocupado) se estima en torno al 1%, superando los 48.000 € de media en 2001.

El empleo ha crecido en cifras en torno al 1,7% y la producción y el consumo reflejan crecimientos cercanos al 4% y el 5% respectivamente.

El peso del excedente bruto en el reparto del valor añadido al coste de los factores es menor que en el año 2000. Los costes de personal presentan un crecimiento absoluto del 7,5%, mientras que el excedente en valores absolutos es casi un 6% inferior al año anterior.

El sector que ha experimentado mayores crecimientos de valor añadido y empleo ocupado entre 2000 y 2001 es el de Otras manufactureras (con un12% y un 8% respectivamente). Con un incremento del 6% en el valor añadido encontramos a los sectores de Industria química y Maquinaria industrial, que presentan incrementos en el empleo del 4% y el 3% respectivamente. Otros sectores, como el de Industria no metálica y el de Papel y gráficas, con mayores crecimientos del empleo (7% y 5% respectivamente) muestran un crecimiento del valor añadido del 5%. Por el contrario, hay sectores que han experimentado una reducción en términos de empleo ocupado y valor añadido, como el de Alimentación y el de Textil, confección y calzado, ambos con caídas del 3% en empleo y del 1% en valor añadido, y, sobre todo, el Material de transporte, que sufre una importante reducción del valor añadido (un 14%) con un descenso del empleo ocupado del 1%.

En términos de productividad la totalidad de las ramas industriales, experimentan crecimientos en 2001, excepto el Material de transporte, con una caída del 12%, y la Industria no metálica, con un descenso del 1%; el mayor incremento, con un porcentaje del 6%, se da en el sector de Material eléctrico y electrónico, seguido del de Otras manufactureras, con un 4%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web