ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Febrero 2003


El Índice de Precios al Consumo en Madrid ha aumentado dos décimas porcentuales en febrero respecto al mes anterior y se sitúa en 105,4 puntos. En España, el índice se sitúa 105,2 en puntos.

La inflación (tasa interanual del IPC) en Madrid aumenta dos décimas respecto a enero y se sitúa en el 3,8%. Los grupos que registran un mayor aumento respecto al mes anterior han sido, Enseñanza (2,4 puntos más), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,7 puntos más), por la subida del precio del tabaco negro y Comunicaciones (1,5 puntos). También suben Vivienda y Transporte (seis décimas ambos), por el aumento del precio de los combustibles de automoción y calefacción. Por su parte, los descensos más destacables se han producido en los grupos de Vestido y calzado (siete décimas menos), Alimentos y bebidas no alcohólicas (cinco) y Hoteles cafés y restaurantes (cuatro).

Asimismo, en España, la inflación aumenta una décima, hasta el 3,8%. Los grupos que han registrado los mayores aumentos respecto al mes anterior han sido Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 puntos más), y Comunicaciones (1,5 puntos). También suben Transporte y Vivienda y (cinco y tres décimas respectivamente). Por su parte, los descensos más destacables se han producido en los grupos de Medicina (seis décimas menos), Hoteles cafés y restaurantes (cinco) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (cuatro).

La inflación subyacente en Madrid aumenta una décima respecto al mes anterior y se sitúa en el 3,1%, al igual que en España, donde se sitúa en el 3,3%, lo que indica un mayor control de los precios menos volátiles en nuestra región que en el conjunto nacional.

En la clasificación por regiones Madrid es la novena comunidad, junto con Andalucía, Asturias y Valencia con menor inflación (3,8%), situándose por debajo de comunidades con niveles similares de desarrollo, como Navarra (3,9%) o Cataluña (4,3%).



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web