ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Febrero 2009


El INE ha publicado el nuevo Índice de Precios de Consumo actualizando su base al año 2006.

El IPC ha experimentado una variación mensual del 0,1% en la Comunidad de Madrid durante el mes de febrero, situando la tasa de inflación regional en el 0,8%, dos décimas menos que en el mes anterior, mientras que el IPC subyacente no experimenta variación, situándose en el 1,7% en tasa interanual.

Los grupos más inflacionistas en febrero han sido el de Bebidas alcohólicas y tabaco cuyos precios se incrementaron en un 1,2%, seguido de los grupos de Otros Gastos con un 0,4% y Transporte y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 0,3%. Los precios se han abaratado en el grupo de Vestido y Calzado en un -0,6% y Alimentos y bebidas no alcohólicas en un -0,4%, mientras que los grupos de Menaje, Comunicaciones y Enseñanza no experimentan variación alguna. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Vivienda con un 4,7%, Bebidas alcohólicas y tabaco con un 4,3%, Enseñanza con un 3,7% y Otros Gastos con un 3,6%.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior experimenta una variación mensual del 0,1% registrando un incremento del 0,7% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC no experimenta ninguna variación mensual, situándose la tasa de inflación en un 0,7%, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía experimenta una variación del -0,1% respecto al mes anterior, situándose en el 1,6% en tasa interanual.

Madrid, 12 de Marzo de 2009



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web