ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Marzo 2003


El Índice de Precios al Consumo en Madrid ha aumentado siete décimas porcentuales en marzo respecto al mes anterior y se sitúa en 106,1 puntos. En España, el índice se sitúa 106,0 en puntos.

La inflación (tasa interanual del IPC) en Madrid permanece invariable respecto a febrero, situándose en el 3,8%. El aumento más destacable se ha producido en el grupo de Vestido y calzado (1,3 puntos más) que, a pesar de experimentar una acusada estacionalidad tras la finalización del periodo de rebajas, ha resultado más inflacionista de lo habitual. Por otra parte, el grupo de Transporte, aunque se ha incrementado en nueve décimas frente al mes anterior, ha experimentado un mejor comportamiento que hace doce meses, por lo que la inflación ha descendido en seis décimas. También la Vivienda ha experimentado una subida de precios tanto en el mes como en términos interanuales, debido al incremento de los precios de la energía.

En España, la inflación disminuye una décima, hasta el 3,7%. Los grupos que han registrado los mayores descensos respecto al mes anterior han sido Ocio y cultura y Transporte. Asimismo, los mayores incrementos se han producido en los grupos de Comunicaciones y Vestido y calzado.

La inflación subyacente en Madrid aumenta una décima respecto al mes anterior y se sitúa en el 3,2%, mientras que en España desciende una décima alcanzando, igualmente, el 3,2%.

En la clasificación por regiones Madrid se sitúa ligeramente por encima de la media nacional, aunque nos mantenemos por debajo de comunidades con niveles similares de desarrollo, como Cataluña (4,2%).



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web