ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Junio 2003


El Índice de Precios al Consumo en Madrid ha aumentado una décima porcentual en junio respecto al mes anterior y se sitúa en 106,7 puntos. En España, el índice se sitúa en 106,8 puntos.

La inflación (tasa interanual del IPC) en Madrid aumenta una décima respecto a mayo, situándose en el 2,7%. Este incremento está motivado casi en su totalidad por el alza de los Transportes (de un punto respecto a mayo), que se ha debido a los efectos de la comparación con junio de 2002, cuando se produjo una fuerte caída de la energía. El aumento de los Transportes ha sido compensado en parte por las reducciones experimentadas en otros grupos. Por otra parte, destaca la rebaja en la inflación del grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas (tres décimas menos que en el mes anterior), continuando con la tendencia bajista que se viene observando desde hace unos meses.

En España, la inflación permanece estable frente a mayo en el 2,7%. Por grupos, se observa un comportamiento similar al de Madrid en el de Transportes, con un aumento de su inflación respecto al mes anterior de siete décimas.

La inflación subyacente en Madrid se mantiene en la misma tasa alcanzada en el mes anterior, el 2,8%. En España se reduce una décima respecto a mayo, aunque sigue situándose por encima de nuestra región, en el 2,9%.

En la clasificación por regiones Madrid mantiene la misma posición del mes anterior, situándose al mismo nivel que Baleares, Asturias y la media nacional. Además se encuentra por debajo de comunidades, como Navarra (2,8%) o Cataluña (3,1%), que se hallan entre las de mayor desarrollo de España.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web