ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Junio 2009


El INE ha publicado el nuevo Índice de Precios de Consumo actualizando su base al año 2006.

El IPC ha experimentado una variación mensual del 0,5% en la Comunidad de Madrid con respecto al mes de mayo, situando la tasa de inflación regional en el -0,7%, igual al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente experimenta una variación mensual del 0,2%, situándose en el 1,0% en tasa interanual.

Los grupos más inflacionistas en junio han sido el de Bebidas alcohólicas y tabaco cuyos precios se incrementaron en un 4,7%, seguido de los grupos de Transporte con un 2,4%, Ocio y Cultura con un 0,7% y Vivienda con un 0,4%. Los precios se han abaratado en el grupo de Vestido y Calzado en un 0,6%, Alimentos y bebidas no alcohólicas en un 0,3%, y Comunicaciones en un 0,1%, mientras que los precios del grupo de Enseñanza no experimentan variación alguna. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco con un 8,9%, Enseñanza con un 3,7%, Otros Gastos con un 2,8%, Menaje con un 1,6% y los grupos de Vivienda y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 1,5% respectivamente.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior experimenta una variación mensual del 0,6% registrando una variación del -0,7% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC experimenta una variación mensual del 0,4% , situándose la tasa de inflación en un -1,0%, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía no experimenta variación alguna respecto al mes anterior, situándose en el 0,8% en tasa interanual.

Madrid, 10 de Julio de 2009



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web