ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Producción Industrial de la Comunidad de Madrid. Junio 2003


El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el nuevo Índice de Producción Industrial actualizando su base al año 2000 y proporcionando información por comunidades autónomas.

Durante el mes de junio, el Índice General para la Comunidad de Madrid aumento un 7,9%, situándose la tasa interanual en el 16,6%.

Por destino de los Bienes, el grupo de Bienes de Consumo aumentó en un 7,7%. Este porcentaje se explica por un aumento del 45,4% en los Bienes de Consumo Duraderos y un 3,5% en los Bienes de Consumo No Duraderos. En el grupo de los Bienes de Equipo la producción aumentó en un 14,8%, en el de Bienes Intermedios aumentó en un 3,8% y la Energía experimentó una variación de –2,7%.

En el conjunto de España el Índice de Producción Industrial aumentó un 0,5% respecto al mes de mayo, situándose la tasa interanual en el 4,5%. Por tipos de bienes, las variaciones respecto al mes anterior fueron del 1,3% en los Bienes de Consumo, 5,5%, en Bienes de consumo duradero y 0,7%, en Bienes de Consumo no Duraderos, 1,0%, en Bienes de Equipo, -1,8%, en Bienes intermedios y en Energía experimentó un aumento del 5,4%.

Madrid, 5 de agosto de 2003



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web