ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Producción Industrial de la Comunidad de Madrid. Septiembre 2003


El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el nuevo Índice de Producción Industrial actualizando su base al año 2000 y proporcionando información por comunidades autónomas.

Durante el mes de septiembre, el Índice General para la Comunidad de Madrid aumentó un 59,7%, situándose la tasa interanual en el -0,3%.

Por destino de los Bienes, el grupo de Bienes de Consumo aumentó en un35,6%. Este porcentaje se explica por el aumento del 97,9% en los Bienes de Consumo Duraderos y del 31,3 % en los Bienes de Consumo No Duraderos. En el grupo de los Bienes de Equipo la producción experimentó una variación positiva del 119,1%, en el de Bienes Intermedios aumentó un 70,9% y la Energía experimentó una variación positiva del 21,3%.

En el conjunto de España el Índice de Producción Industrial aumentó un 48,4% respecto al mes de agosto, situándose la tasa interanual en el 2,0%. Por tipos de bienes, las  variaciones respecto al mes anterior fueron del 37,5% en los Bienes de Consumo, (119,7%, en Bienes de consumo duradero y29,9%, en Bienes de Consumo no Duraderos),108,5%, en Bienes de Equipo,  67,8%, en Bienes intermedios y  en energía experimentó una disminución del 6,0%. 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web