ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Paro registrado y contratos. Marzo 2003


El Paro registrado en las oficinas del INEM de la Comunidad de Madrid ha experimentado un ligero incremento en el mes de marzo, algo superior al que tuvo lugar en marzo del pasado año (0,75%), alcanzando una cifra total de 207.758 parados, superior en 1.865 personas al dato del mes de febrero. En España, el paro disminuye levemente en un –0,84%, situándose en 1.719.571 la cifra de parados. La tasa de paro en nuestra región se ha situado en el 8,30%, mientras que en el conjunto nacional esta tasa ha quedado establecida exactamente en un punto por encima de la de Madrid.

En el año, el número de parados en Madrid ha aumentado un 6,33%, tasa ligeramente superior a la del mes anterior, sin que ello supongan una interrupción en la tendencia positiva que viene experimentándose desde octubre del pasado año. Por sectores, casi todos aumentan, disminuyendo, al igual que en los dos meses anteriores, en la industria (-1,16%), siendo servicios en el que más se incrementa (8,19%). En España, la tasa interanual también aumenta con respecto al mes anterior, situándose en el 4,28%.

El número de contratos registrados alcanzó en marzo la cifra de 135.571, reduciéndose en términos intermensuales un –19,14%, debido tanto a la reducción en los contratos indefinidos como temporales. La proporción de indefinidos sobre el total aumenta ligeramente 11 centésimas respecto al mes anterior y se sitúa en el 16,27%, porcentaje muy superior al de España (10,27 %).

Este mes el paro incide fundamentalmente en el colectivo femenino. Afecta especialmente a mujeres mayores de 25 años que no ha trabajado anteriormente o lo ha hecho en el sector servicios, donde suelen tener su mayor participación laboral.

Por Comunidades Autónomas, el paro respecto al mes anterior ha aumentado, además de en Madrid, en Murcia (0,74%) y Canarias (0,24%). En términos interanuales el paro aumenta en todas las comunidades exceptuando Aragón y País Vasco.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web