ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas del Sector Industrial de la Comunidad de Madrid 2000 (base 97). Datos provisionales


La industria madrileña, según el valor añadido a coste de los factores, en términos nominales creció entre 1999 y 2000 un 6%, el incremento de la productividad (valor añadido por ocupado) se estima en torno al 3%, aproximándose a 48.000 € de media en 2000.

El empleo ha crecido en cifras en torno al 2,5% y la producción y el consumo reflejan crecimientos en torno al 10% y el 11% respectivamente.

El peso del excedente bruto en el reparto del valor añadido al coste de los factores es ligeramente inferior que en el año 1999. Los costes de personal presentan un crecimiento absoluto del 8% y el excedente, del 3%.

El sector que ha experimentado mayores crecimientos de valor añadido y empleo ocupado entre 1999 Y 2000 es el de Metálicas básicas y fundición (con un16% y un 8% respectivamente), seguido de la Industria no metálica (11% y 12%). Algunos sectores, como el de Productos metálicos y el de Material de transporte, con menor crecimiento del empleo (7% y 4%, respectivamente) presentan también un fuerte crecimiento del valor añadido (12% y 11%). Por el contrario, el sector de Alimentación ha experimentado una reducción en términos de empleo ocupado y valor añadido, con caídas del 1% en empleo y del 10% en valor añadido.

En términos de productividad la totalidad de las ramas industriales, experimentan crecimientos en 2000, excepto la Alimentación, con una caída del 10%, y la Industria no metálica, con un descenso del 1%; el mayor incremento, con un porcentaje del 8%, se da en el sector de Metálicas básicas y fundición, seguido de los de Maquinaria industrial, Material de transporte y Otras manufacturas, todos con un 6%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web