Lo que no dije, es un performance multidisciplinar, sobre la violencia y los problemas de género que enfrentan las mujeres desde que nacen, relacionados con su cuerpo, la educación, el abuso sexual, la inseguridad y la obligación social de ser: bonita, calladita, sonriente, productiva y perfecta
Duración: 60 minutos
Público al que va destinado: adulto
A lo largo de la Historia el ser humano se ha interesado por los conocimientos ocultos y por el saber tradicionalista. El acceso a este saber, sin embargo, siempre ha sido dificultado a los aspirantes de cada nueva época. Propuesta de el “LABORATORIO INESTABLE DEL MOHÍN” es un espacio para la reflexión, a partir de la teoría y la práctica escénicas, sobre el sujeto de cultura musulmana que habita la metrópoli. El objeto de estudio de este laboratorio es la identidad de este sujeto: como se construye, en base a qué referencias materiales y culturales, cómo se relaciona con el resto de las subjetividades y de colectividades, cómo reflexiona sobre sí mismo (desde que perspectiva y con qué herramientas), y qué “futuros” proyecta.
Duración: 45 minutos
Público al que va destinado: adulto. Sonido fuerte y luces estrobiscópicas.
El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina, una niña algo tímida, pero que en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre el emperador se ponía a bailar con ella.
Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, las alegrías, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.
Duración: 45 minutos
Público al que va destinado: a partir de 4 años
Hanoch Levin es uno de los dramaturgos israelíes más destacados. Sus obras, cercanas al estilo del absurdo, tienen ecos de Harold Pinter o Samuel Beckett. De la mano de la actriz Adí Bar-Gera conoceremos a la madre de Levin como un personaje local, internacional, personal y universal. Como una maestra del chantaje emocional que no desea más que ser abuela.
Esta “conferencia teatral” hace un análisis del lugar del personaje dramático de la madre en la obra de Hanoch Levin con ejemplos de monólogos de algunas de sus obras.
Duración: 40 minutos
Público al que va destinado: adulto
“Un desahogo íntimo en el que desvelo los secretos de vivir con mi perro. Estar solo con un perro es la excusa perfecta para quejarse de estar solo, pero seguir sintiéndote bien a solas con tu perro. El perro es el pretexto para hablar de las mujeres de mediana edad sin hijos y sin familia que a menudo sufren una presión social que puede hacer daño. El perro es el pretexto para hablar de diversidad, de amor, de la generación xennial y de la dificultad de crecer y permanecer siempre eternos adolescentes. El perro es un paseo diario en el que respiro, observo el mundo y escribo canciones”… todo con un toque de ironía, humor y un poco de música!
Duración: 40 minutos
Público al que va destinado: adulto (monólogos en italiano)
El ferrocarril, desde su aparición en la historia del cine en 1895, ha evolucionado en la pantalla como elemento acogedor de pasiones, desengaños, asesinatos y despedidas. La estación de Madrid-Delicias ha servido de decorado a muchas producciones, españolas y extranjeras, como punto de encuentro en el que se congregan personajes de las más variadas procedencias y clases sociales.
El espectáculo propone realizar un viaje en el tiempo con un recorrido por la historia de la estación y su relación con el cine.
Duración: 70 minutos
Público al que va destinado: adulto