Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

AIRE

Larumbe Danza

www.larumbedanza.com

Danza contemporánea hipermedia 3D

País: España
Duración aproximada: 45 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2019

Edad recomendada: para todos los públicos
Idea, dirección y coreografía: Daniela Merlo y Juan de Torres
Bailarines en escena: Mado Dallery y Lucía Montes
Intérpretes virtuales: Beatriz de Paz, Thao Hellemans y Daniela Merlo
Diseño y realización multimedia: Carlos Lucas
Ilustraciones: Pura Narváez y Marcos Polo
Elementos escenográficos: Ana Minerva
Diseño y realización de vestuario: Matias Zanotti
Música original: Mauricio Corretje
Diseño de iluminación: Lia Alves
Técnico iluminación: Cía de La Luz
Video promocional: Jorge Barriuso
Fotografía: Pedro Arnay
Diseño gráfico: Thefreeminder
Promoción y distribución: Lizbeth Pérez
Asistente de producción: Natalia Gutiérrez
Producción general: Juan de Torres

Sobre el espectáculo

AIRE es la última obra de la trilogía que Larumbe Danza ha dedicado a la sensibilización medioambiental, después de los premios y éxitos internacionales de sus predecesoras,Ballenas, historias de gigantes (agua) y Ensueños del Bosque (tierra).

La historia de AIRE, por extraño que parezca, comienza en un ascensor, cuando dos vecinas de un edificio de una gran ciudad se encuentran y se quedan bloqueadas en él. Frente a la preocupación y la convivencia forzada en un ambiente muy pequeño, el AIRE surge como necesidad y como elemento de comunión.

Juntas emprenden un viaje imaginario que les convierte en aire, experimentando de primera mano toda la belleza, la diversión y el poder de sus dinámicas, pero también los efectos de la degradación que la sociedad que construimos les va a infligir.

Una fábula de compromiso con el bienestar de uno de nuestros bienes universales contada desde la destreza de las bailarinas protagonistas y la magia de las proyecciones en 3D.



Sobre la compañía

Larumbe Danza es una empresa cultural plural radicada en Madrid desde el año 1996, aunque su herencia se remonta a los años setenta, en Bélgica, de la mano de la fallecida coreógrafa navarra Karmen Larumbe.

A cargo de sus actuales directores, Juan de Torres y Daniela Merlo, Larumbe Danza se ha diferenciado por ser pionera en España en la creación interdisciplinar, colaborando con figuras reconocidas del arte contemporáneo, así como en la creación dancística para la infancia y la juventud. Desde el año 2002, forma parte de un Programa de Residencia Artística cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, y cuenta con el apoyo del INAEM.

Las actividades de la compañía abarcan desde la creación y producción de espectáculos para público general, así como para la juventud y la infancia, para teatro, espacios insólitos y calle; creación de campañas escolares y programas de difusión y apoyo para la danza contemporánea; encuentros entre profesionales de las AAEE, intercambios y coproducciones entre compañías y estructuras internacionales; colaboraciones con nuevos creadores y Certámenes Coreográficos para la producción y difusión de sus trabajos; y finalmente, organización de Festivales y Certámenes internacionales.

Ha girado por casi una treintena de países en importantes festivales y teatros internacionales, como el Festival Internacional Cervantino de México, el Teatro Setagaya de Tokio, el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, entre muchos otros.

Información práctica
LA CABRERA
Centro Comarcal Humanidades Sierra Norte
22 de mayo, 20.00h

Venta de entradas
Video